Logo El Confidencial
VITAMINA C

¿Qué le pasa a la moda con la fruta?

Con la llegada de las buenas temperaturas, las firmas recurren a la fruta como reclamo de ventas

Foto: El Corte Inglés.
El Corte Inglés.

Cuando las buenas temperaturas se acercan es habitual que cerezas, limones y fresas se conviertan en los estampados que llenan nuestro armario de espíritu estival, pero en un año en el que el verano es más incierto que nunca y en el que las escapadas vacacionales siguen entre interrogantes, la moda ha decidido que esta temporada la fruta siga presente, pero de forma diferente.

Cuando Simon Porte Jacquemus, experto en redes sociales y en crear diseños virales, vio que una seguidora le imitaba al posar con dos piezas de fruta que funcionaban como improvisados tacones de marca, no dudó en subir la imagen a su Instagram. Lo que él no sabía, o mejor dicho sí, es que el hashtag #JacquemusAtHome iba a nacer y las redes sociales iban a emular la divertida imagen.

No ha sido la única marca que ha abogado por las frutas esta temporada, pues Mango ha recurrido al frutero para crear bodegones de tintes ‘cezannianos’ que consiguen elevar sus accesorios a un plano superior. ¿Y si la fruta no solo fuera buena para la salud, sino también para la moda?

Mango.
Mango.

En 2017 Loewe sorprendió con la campaña primavera-verano 2018 ‘Fruits’, en la que Steven Meisel inmortalizaba a la modelo Vittoria Ceretti con fruta en la boca, volviendo a ser el alimento más fresco y saludable de nuestra despensa un gran aliado de las tendencias.

Moschino Cheap and Chic.
Moschino Cheap and Chic.

Años antes Giampaolo Sgura hacía a Dasha Sushko posar sobre unas cajas llenas de frutas para Moschino Cheap & Chic spring, una tendencia que parece que hoy regresa con fuerza.

Loewe.
Loewe.

En España, Moisés Nieto ha presentado una refrescante campaña para la temporada primavera-verano 2020 en la que la fruta también aparece, un elemento que no faltó tampoco la primavera pasada en la campaña de El Corte Inglés.

La fruta se convierte también en motivo de estampado, como no podía ser de otra forma, para firmas como Compañía Fantástica e incluso para Miranda Makaroff para Desigual, cuyas ilustraciones incluyen a mujeres que juguetean con la fruta del pecado.

Miranda Makaroff para Desigual.
Miranda Makaroff para Desigual.

Por su parte Sézane ha presentado una nueva línea de estilo de vida en la que los limones bañan las imágenes y consiguen de esta forma dar ese toque hogareño que todos necesitamos en estos momentos sin olvidarnos de esos tonos cítricos del verano.

Santa Bárbara
Santa Bárbara

Por supuesto, el universo de las joyas también se cuela en nuestros fruteros, como ha hecho la marca Santa Bárbara, una firma que crea sus diseños siguiendo métodos tradicionales y que nos hace caer en la tentación haciendo uso de manzanas de atrezzo y con sus irresistibles creaciones.

Sézane.
Sézane.

La firma Casablanca también se ha armado de frutas para su nueva campaña, consiguiendo de esta forma que este verano sea 100% frutal.

¿Te atreves a introducir más fruta en tu receta fashionista?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios