Logo El Confidencial
+ QUE IT GIRL

Julia Restoin Roitfeld, una influencer que quiere impactar (de verdad)

Tiene una personalidad muy definida en cuanto a estilo se refiere, pero esta chica no solo quiere ser conocida por eso

Foto: Julia, en Londres. (Getty)
Julia, en Londres. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Julia Restoin Roitfeld lleva dos apellidos que en el mundo de la moda pesan mucho. El primero es el de su padre, el fundador (Christian Restoin) de la firma de maravillosas camisas de seda para mujer Equipment. Su segundo apellido, todavía más potente si cabe, de su madre (Carine Roitfeld), que fue editora de una gran publicación, ahora es asesora, directora creativa y montó su propio proyecto editorial, CR, y puede que tenga una de las mejores agendas del mundo a nivel moda. Con esta carga genética, esta parisina de nacimiento y neoyorquina de adopción es una influencer, pero de otro tipo.

Con su madre, Carine. (Getty)
Con su madre, Carine. (Getty)

¿De qué tipo?, dirás. De uno que empieza a fraguarse entre las mujeres que quieren dejar huella más allá de un buen armario, aunque eso ya lo tiene. Quizá por eso, porque no quiere mostrar lo que se halla dentro de él, ha podido tomar la libertad de idear dos conceptos sobre los que trabaja. El primero, un blog infantil, 'Romy and the bunnies'. Julia fue madre soltera y quiso compartir su visión de la maternidad y de la moda para niños en un espacio online que le ha granjeado muchos seguidores, más allá del street style que reina.

Julia Restoin, una it girl diferente. (Getty)
Julia Restoin, una it girl diferente. (Getty)

Pero desde hace unos meses ha lanzado otro proyecto que nos parece todavía más interesante si cabe: Less is More. Su filosofía parte de un problema que vio en la sociedad y que relata en su página web:

“En estos días encuentro que la abundancia crece sobre la abundancia. Desde máscaras de pestañas hasta vestidos negros, tenemos un exceso de opciones y la posibilidad de comprar casi cualquier cosa con solo hacer clic en un botón. Me he sentido abrumada por el constante estímulo de comprar, comprar, comprar y comprar, comprar, comprar. El consumo se siente como el resultado de caer presa de un anuncio de Instagram en lugar de satisfacer una necesidad”.

100% Julia Restoin. (Getty)
100% Julia Restoin. (Getty)


De este problema parte la solución, y es que ella añade: “Quizás es mi lado del TOC, pero cuanto menos tengo y más organizado lo que tengo, mayor es mi tranquilidad. Cuantas menos 'cosas' tengo que cuidar, más libertad siento. Entonces, tal vez siempre he sido minimalista de corazón, pero ahora me estoy esforzando por agregar minimalista 'consciente' a mi título”.

Julia se ha propuesto guiarnos hacia la responsabilidad de ser conscientes de cómo y qué elegimos consumir. De hacernos más reflexivos ante las compras, de alejarnos de las tendencias y el consumo rápido y frugal. Un estilo de vida en el que solo lo esencial sea lo importante. Desde su plataforma entrevista a figuras relevantes de este cambio social, promueve la venta de productos 'eternos' para simplificarnos la vida. “Cuanto menos tengamos, menos tiempo debemos dedicar a organizar, lavar, limpiar y cuidar (¡una vida más fácil para usted y para mí!)”. Una filosofía muy adaptada a los tiempos que corren.

Julia, siempre estilosa. (Getty)
Julia, siempre estilosa. (Getty)

Y es que esta creativa que estudió diseño en la escuela Parsons de París y Nueva York es un huracán como su madre. Aunque empezó trabajando como diseñadora gráfica freelance, modelo y consultora de marcas de algunos amigos de Carine, ha ido abandonando sus inicios para concentrarse en una nueva moda, la del menos es más.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios