Logo El Confidencial
MODA SUMMER

Día Mundial del Bikini: todas las tendencias del verano para ti

Llega el momento de salir de compras y preparar la maleta soñada, pero no te preocupes, este verano hay modelos para todas

Foto: Bikini de flores de Sfera. (Cortesía)
Bikini de flores de Sfera. (Cortesía)

Comprar una prenda de baño y más un bikini es un proceso especial. Sabemos que cuando te invitamos a comprar un bikini sin verlo o sin probarlo pones los ojos en blanco. Nuestras recomendaciones son difíciles de aplicar desde casa, pero, chicas, hay que arriesgarse. Las devoluciones a tienda cada vez son más fáciles y no hay nada como probarte una prenda tranquilamente en tu dulce hogar, nada.

Bikini con Zig zag de Cotton Crown (55 euros)
Bikini con Zig zag de Cotton Crown (55 euros)

Hay marcas que se han solidarizado con este problema y han activado servicios de atención personalizada telefónica, así como por mail y redes sociales. Un ejemplo es Calzedonia, que ya te ayuda a comprar según la forma de tu cuerpo para que no haya error. Han diseñado un sistema muy sencillo para que no te equivoques.

Una imagen de la web de Calzedonia.
Una imagen de la web de Calzedonia.


Otra de ellas es la española Adela&Viki, que organiza incluso videollamadas para ayudaros personalmente y al momento con todas vuestras dudas. Para ayudarte con la talla, te hacen 4 preguntas: ¿Altura? ¿Talla de pantalón?¿Talla de sujetador?¿Modelo?

Pero mientras es nuestro deber informarte de los modelos de bikinis que se van a llevar y que debes tener en tu armario según las tendencias. Aquí va la selección:

Teen

Muchos bikinis te quitarán años, con sus cortes, estampados vichy... Aunque dudes si son para jovencitas, no es así.

Bikini a cuadros vichy con nudos en la braguita y el sostén, de Bohodot (40 euros top y 30 braguita); top de volantes con corte frontal, de Oysho (19,99 euros); verde botella con braguita de tiras, de Robin Collection (55,90 euros), y negro con braguita alta y nudo, de Ônneswimwear (34 euros top y 29,75 la braguita)

Metal

Brillar en la playa ya no está limitado a las que asisten a las fiestas en Ibiza. El lúrex se ha convertido en uno de los mejores aliados de esas mujeres que queremos mantener el tipo y que miren nuestro bikini sin complejos.

Metalizado azul turquesa, de Les Girls Les Boys para Netaporter.com (129 euros); de triángulo de lúrex verde, de Oséree (180 euros); de lúrex azul Klein con ribetes blancos a un hombro, de Bostar (90 euros).

Print

Este es un consejo de madre: para los estampados, mejor comprarlos en marcas más especiales para no encontrarte a nadie en la playa con el mismo que llevas tú. Claro, eso si compartes playa con miles de personas como hacemos la mayoría.

Estampado de colores con top triángulo, de Pucci (290 euros); de print animal con anillas, de Dolce & Gabbana (475 euros), y con estampado de flores, una de las tendencias de la temporada, de Stella McCartney (top 180 euros y braguita 120).

Retro

Los cortes de otras décadas están más al día que nunca, braguitas altas tipo años sesenta o de tiros altísimos, como de los principios de los noventa. Vamos a remitirnos a los modelos que se llevaban a mitad de siglo XX. Muy favorecedores.

Modelo con bikini de Women'secret (top 17,99 euros y braguita 13,99); negro con cinturón, de Lisa Marie Fernandez (460 euros); granate con tela con relieve, de Hunza G para Netaporter.com (165 euros), bikini en blanco y negro, en Netaporter.com (240 euros).

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios