Logo El Confidencial
DE CINE Y MODA

Sofia Coppola, el estilo de la directora que fue becaria de una marca de moda

Un icono de moda, ha creado una estética... Nos detenemos en quien ha sido uno de los fenómenos de moda y cine de nuestra era

Foto: Sofia Coppola. (Reuters)
Sofia Coppola. (Reuters)

Sofia Coppola arrasó en el mundo del cine hace ya la friolera de 18 años con 'Lost in translation' (2003). Su película fue un fenómeno de Oscar, le siguió 'María Antonieta', en la que calzó a la reina francesa con unas Converse... Su ojo estético indie se iba forjando de película en película.

Pero, hablando de moda, fue en 1999 con 'Las vírgenes suicidas' cuando marcó tendencia en las pasarelas y fue cuestión de tiempo que en su agenda aumentaran los amigos del mundillo. Uno de los más cercanos desde entonces siempre ha sido Marc Jacobs, ella fue la directora del spot de su fragancia Daisy. "Sofia ha sido una amiga muy cercana desde hace años. Me encanta como persona y hemos hecho muchos proyectos juntos a lo largo de los años. Incluso ha sido modelo de nuestros anuncios", afirmó el diseñador.

Sofia con varios looks. (Getty)
Sofia con varios looks. (Getty)

Desde 1999 a 2017 rodó ocho películas, y desde entonces ha habido un parón en lo cinematográfico, pero está trabajando mucho en el mundo de la moda. ¿Por qué en el mundo de la moda? Sofia de joven trabajó de becaria en Chanel, es un clásico de las primeras filas de Dior o Sonia Rykiel. Este know-how y contacto permanente con las firmas ha hecho que a lo largo de estos años las marcas acudan a ella en busca de fashion films originales y creativos. Es el caso de Arnaud Carrez, director internacional de marketing y comunicación de Cartier, quien declaraba a 'Business of Fashion': “Ella es un auténtico icono de estilo, gusto y elegancia contemporánea". En 2017 la firma de joyería francesa le hizo un encargo nada fácil: una película para el lanzamiento del reloj Panthere.

Pero esta no fue su primera colaboración con la moda. Cuando Jacobs fue diseñador de Louis Vuitton, la hija de Francis Ford ya diseñó un bolso para la firma logomaniaca que tuvo gran éxito. ¿Por qué? Porque prescindió de ellos, las celebrities se volvieron locas por él: Sienna Miller, Kate Moss o Rooney Mara vieron en la ausencia del monogram un plus (y la marca se lanzaría, más tarde, a la estrategia de huir del eterno LV). De hecho, la que empezó como actriz tuvo su propia marca de moda, Milk Fed, una aventura fashion llena de vestidos liberty con cuello bebé que no duró demasiado.

100% Sofia Coppola. (Getty)
100% Sofia Coppola. (Getty)

Durante años, Sofia también fue (dentro de su discreción) una de las reinas de la alfombra roja. Conocida por un estilo contenido pero a la vez trendy, la neoyorquina nos regaló looks icónicos que todas hemos lucido en alguna ocasión porque contenían una sutil tendencia a la vez que practicidad. En la mayoría de ocasiones la verás vistiendo una paleta de colores simple y monocromática. Su uniforme de día se resumiría en una camisa masculina blanca o camiseta de rayas marinera, pantalones negros o jeans Acne, un reloj de oro y unas bailarinas. De noche, es fan de cualquier 'little black dress', que suele llevar con zapatos de tacón sensato.

El estilo segun Sofia. (Getty)
El estilo segun Sofia. (Getty)

Este año (a uno solo de cumplir los cincuenta) ha dirigido la campaña del Chanel 19, el bolso que ha creado Virginie Viard para Chanel, un nuevo miembro en la familia del 2.55 y el Boy que seguro arrasará en ventas. Además ha elegido como protagonista de la campaña ha sido la actriz Margaret Qualley, que se ha erigido como una de las estrellas en el último año. Pura tendencia, para variar.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios