De Inditex a Ágatha Ruiz de la Prada: el mundo virtual triunfa en la moda española
  1. Estilo
  2. Moda
BIZUM Y WHATSAPP

De Inditex a Ágatha Ruiz de la Prada: el mundo virtual triunfa en la moda española

Descubre las apps y plataformas que usas en tu día a día y que ahora podrás utilizar también para comprar en tus marcas españolas fetiche

placeholder Foto: Agatha Ruiz (EFE)
Agatha Ruiz (EFE)

Si hay algo positivo a señalar en el impacto que el coronavirus ha tenido en la industria de la moda, ha sido sin lugar a dudas la apuesta tecnológica que se ha hecho en un universo que se mostraba algo reacio a abrazar el futuro. El devenir de los desfiles llevaba tiempo siendo el centro del debate, pero el virus ha hecho que las semanas de la moda opten por los formatos virtuales. Las agencias de comunicación apuestan por sesiones de Zoom para mostrar sus colecciones a los periodistas de moda o crear perfiles de Instagram cuyo objetivo únicamente es mostrar las novedades de la temporada.

Sesiones de fotos a través de FaceTime e incluso influencers forzadas a tener que inmortalizar sus nuevas campañas en casa han sido algunas de las sorpresas que el coronavirus ha traído consigo al obligar/motivar a la industria de la moda a apostar por la creatividad, que en un momento en el que las distancias se agrandan ha de pasar de forma inevitable por el uso de la tecnología. En este marco es en el que descubrimos que Inditex recurre ahora al que siempre ha sido el mejor aliado de la comunicación y al que a los enamorados en tantas ocasiones ha mantenido en vilo: WhatsApp.

El titán de la moda española ha creado un nuevo servicio de atención al cliente vía WhatsApp que ya se está poniendo a prueba entre los miembros del club de fidelización de clientes de Massimo Dutti. Para hacer uso de este servicio pueden encontrar dentro de su cuenta de usuario en la página web oficial de la marca el número correspondiente como parte de los beneficios por ser miembro de Massimo Dutti Feel. Inditex está aprovechando esta innovación para ahondar en las posibilidades y poder ofrecer a través de él a sus clientes un servicio enriquecido con el que suplir la asistencia a las tiendas, que todavía no se encuentran en plena forma.

Este servicio ofrece la posibilidad de disfrutar de una serie de diferentes “beneficios y experiencias”, como el acceso prioritario a las colecciones especiales, acceso anticipado a promociones, descuentos y rebajas (algo que por ejemplo la app de Oysho ya permitía), hacer uso de este nuevo canal de atención al cliente vía WhatsApp o mantener un registro de todos los tickets de compra que se identifiquen siempre con su correspondiente código QR en caja. Quizás este servicio de atención al cliente a través de WhatsApp sea tan solo el aperitivo de un menú repleto de posibilidad para ofrecer servicios personalizados.

La moda española sigue dando pasos agigantados dentro del mundo de la tecnología al extender algunas de las funcionalidades más extendidas en nuestro día a día a sus servicios. De esta forma, firmas como Ágatha Ruiz de la Prada y Mint and Rose ahora permiten el pago mediante Bizum, que hasta ahora estaba casi oficialmente limitado al mundo de las deudas menores entre amigos. Sin embargo, en la actualidad, con tan solo una clave podrás pagar tus diseños preferidos utilizando este sistema con el que no necesitarás llevar ya más dinero físico encima al servir tu teléfono como intermediario.

Agatha Ruiz de la Prada Inditex Massimo Dutti Influencers
El redactor recomienda