Es noticia
Menú
Lily-Rose Depp: un icono de estilo al nivel de su madre, Vanessa Paradis
  1. Estilo
  2. Moda
DE MADRE A HIJA

Lily-Rose Depp: un icono de estilo al nivel de su madre, Vanessa Paradis

La joven modelo se mira permanentemente en el espejo de su madre. Sus looks están haciendo que sea una inspiración constante

Foto: Lily-Rose Depp suele recurrir a Chanel para las alfombras rojas. (Getty)
Lily-Rose Depp suele recurrir a Chanel para las alfombras rojas. (Getty)

El caso de Lily-Rose Depp, aunque suene a título de novela, no lo es, pero sí es un paradigma que vemos repetirse de manera constante en el mundo de las celebrities. Madre cool, padre artista y, como resultado, hija modelo y actriz. Otros ejemplos son los de Charlotte Gainsbourg, hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, o Lila Moss, hija de Kate y el editor Jefferson Hack.

Lily, como ya sabes, es hija del actor Johnny Depp y la cantante francesa Vanessa Paradis. Y si no, solo hace falta mirarla para ver claramente que es la viva imagen de su madre. Una nueva versión, que no más moderna, porque Vanessa parece congelada en los 30. Un 'casi' clon de la Vanessa Paradis de sus inicios en el mundo del cine y la canción que hoy está más latente que nunca en su hija.

Lily-Rose Depp es actualmente la embajadora de la marca Chanel. Elegida por su capacidad para conectar con la generación Z, ya ha pasado por los objetivos de los más grandes de la moda, incluso del controvertido diseñador y fotógrafo Hedi Slimane (un curioso honor en este sector). Depp tenía claro que quería seguir los pasos de sus padres. Sus primeros pinitos en el cine los hizo en la película canadiense 'Tusk', que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2014. Su lanzamiento al estrellato fue en la alfombra roja de la colección 'Métiers d'Art' de Chanel en Nueva York, aquel día los flashes de los cámaras identificaron que había nacido una nueva estrella para la moda. Las redes sociales hicieron el resto. Hoy tiene más de 4 millones de seguidores en la plataforma.

En septiembre de 2015, con solo 16 años, participó en la primera campaña de Chanel, al frente de la colección de gafas de la marca. Al año siguiente, se convirtió en el rostro de la nueva fragancia de la casa, Chanel No.5 L'Eau, dirigida a un público millennial más joven. Las ventas aumentaron un 30 por ciento en tres meses.

Su debut en la pasarela y la primera aparición oficial de la marca fue en el desfile Couture Autumn 2015. También ha participado en la colección crucero de 2017 y cerró el desfile de alta costura de la primavera de 2017.

Dejó los estudios en 2016 para concentrarse en su carrera como actriz y modelo y desde entonces ha intervenido en varios proyectos, los más conocidos junto a Natalie Portman en 'Planetarium' y Timothée Chalamet en 'El rey'.

Su estilo

Normalmente, además de la inevitable genética, de una madre podemos heredar objetos materiales como una vajilla o un cuadro, e incluso piezas con un marcado cariz fashionista, véase el ejemplo de un buen reloj, una joya eterna o un bolso clásico. Pero es raro que tu madre conserve para el fin de los tiempos toda su colección de prendas, que pasadas las décadas se mantenga intacta y que, para rizar el rizo, todas y cada una de esas piezas te sienten de cine y puedas llevarlas hoy.

placeholder  Lily-Rose Depp y Vanessa Paradis. (Getty)
Lily-Rose Depp y Vanessa Paradis. (Getty)

Hoy Lily-Rose Depp se erige en el mundo de la moda como una diosa. Musa del desaparecido Karl Lagerfeld, modelo e imagen, por tanto, de Chanel y una figura imprescindible en los mejores desfiles del sector, pero también aspira a encontrar su hueco en el cine. Y todo con 21 años. Su carrera no ha hecho más que comenzar y ya ha despegado a lo grande.

placeholder Lily-Rose Depp y Karl Lagerfeld, durante el desfile de alta costura de Chanel en 2017. (Getty)
Lily-Rose Depp y Karl Lagerfeld, durante el desfile de alta costura de Chanel en 2017. (Getty)

Partiendo del gran parecido a su madre, Lily-Rose le ha robado algunas de las prendas más emblemáticas de su armario, del de Vanessa Paradis, y las ha llevado a su terreno. Eso sí, la esencia e imagen de su madre siguen ahí y más vivas que nunca con ella.

placeholder Lily-Rose Depp y Vanessa Paradis. (Getty)
Lily-Rose Depp y Vanessa Paradis. (Getty)

De su repertorio común rescatamos una camiseta muy especial y única que Vanessa llevó en su época de juventud y que le hemos visto lucir a su hija con unos sencillos jeans. Atenta al clon. El parecido con su madre es increíble.

placeholder Lily-Rose Depp, con la camiseta de su madre. (Cordon Press)
Lily-Rose Depp, con la camiseta de su madre. (Cordon Press)

Es una camiseta de manga corta de color rojo con un estampado tribal multicolor y el cuello subido que Lily ha heredado de su madre, que a día de hoy está intacta y que es imposible que pase desapercibida. Automáticamente nos ha trasladado a los inicios de Vanessa Paradis como actriz y cantante, y las pruebas de este look parecido están aquí.

Una buena muestra del refrán que dice que el que guarda, halla, porque a pesar de que han transcurrido unas cuantas décadas de una a otra, la camiseta que Vanessa ha regalado a su hija permanece anclada en el tiempo y se conserva perfecta.

El caso de Lily-Rose Depp, aunque suene a título de novela, no lo es, pero sí es un paradigma que vemos repetirse de manera constante en el mundo de las celebrities. Madre cool, padre artista y, como resultado, hija modelo y actriz. Otros ejemplos son los de Charlotte Gainsbourg, hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, o Lila Moss, hija de Kate y el editor Jefferson Hack.

Looks de famosas
El redactor recomienda