Logo El Confidencial
EL HÉROE DE LA MODA

Vas a alucinar con la reacción de Marc Jacobs ante el saqueo de su tienda

El diseñador ha compartido en sus redes sociales una imagen de una de sus tiendas de Los Ángeles destrozada, pero el texto con el que acompaña la fotografía no es el que esperas

Foto: Marc Jacobs. (Getty)
Marc Jacobs. (Getty)

Mientras que son muchas las firmas de lujo que se han echado las manos a la cabeza ante las revueltas a causa del fallecimiento de George Floyd, con marcas como Chanel, Louis Vuitton y Coach convertidas en la diana de las revueltas (el sábado, sin ir más lejos, las tiendas de Gucci y Louis Vuitton fueron saqueadas), Marc Jacobs ha vuelto a convertirse en noticia al mostrar todo su apoyo a los riots, pese a que sus tiendas también han sido dañadas. Al enterarse de que una de sus tiendas de Los Ángeles habia sufrido daños por las revueltas, no dudó en escribir en sus redes un breve y poderoso mensaje: "Una vida no se puede reemplazar. Las vidas negras importan".

Uno de sus seguidores le preguntó si cambiaría su opinión si una de sus tiendas fuera vandalizada, y Jacobs respondió no solo que una de sus tiendas lo había sido, sino que no dudó en mostrar imágenes que mostraban los daños. El diseñador fue más allá: "Nunca dejes que te convenzan de que el cristal o propiedad rota es violencia. El hambre es violencia. No tener hogar es violencia. La guerra es violencia. Tirar bombas a la gente es violencia. El racismo es violencia. La supremacía blanca es violencia. No tener seguro de salud es violencia. La pobreza es violencia. Contaminar el agua con fines económicos es violencia", se podía leer en el mensaje que compartió en su cuenta de Instagram, un texto que a su vez procede de la cuenta de Surj NYC.

Este mensaje ha sido aplaudido por sus seguidores. Los que mejor conocen a la marca y al diseñador recordarán que en la colección primavera-verano 2017 fue acusado de apropiación cultural por presentar a sus modelos con rastas y contar únicamente con diez modelos de color en su pasarela. “A todos los que dicen que he cometido apropiación cultural o cualquier tontería, os comento lo mucho que me divierte que no critiquéis a las modelos de color que alisan su pelo. Yo no veo razas, veo a personas”, explicó en sus redes sociales. Sus declaraciones fueron tachadas de racistas.

Marc Jacobs Spring 2017. (Getty)
Marc Jacobs Spring 2017. (Getty)

Tras el incidente, en una entrevista concedida a 'InStyle', aclaró que por aquel entonces no contaba con lo necesario para expresarse acerca de la materia de forma idónea. Desde entonces Marc Jacobs ha defendido la labor de Black Lives Matter y de activistas como Jane Elliott y Colin Kaepernick. Mientras que diseñadores como Michael Kors han mostrado su apoyo a las revueltas, el streetwear ha sido mucho más entusiasta que el universo del lujo a la hora de hacerlo. Bobby Hundreds, cofundador de la marca The Hundreds, subió a sus redes una imagen de su tienda de Los Ángeles destruida.

“Crecí aquí. Encontramos a nuestra comunidad aquí. Creamos aquí nuestra marca. Por ello este proceso es emocionalmente muy duro, pero no estoy enfadado. Cuando la gente me pregunta si estoy enfadado por los riots, categóricamente respondo que no. Cuando me preguntan cómo no me puede afectar que mi negocio se haya visto afectado o que mi vecindario esté siendo sacudido, les explico que mi disgusto se centra en las injusticias que acontencen en este país. Nunca dejéis de protestar”, ha explicado.

Al día siguiente subió una imagen en la que las mujeres que habían pintado su tienda ayudaban al diseñador. "Donde hay fuego, hay un renacer. Estoy emocionado por esas personas que se dan la mano para caminar juntas. La solidaridad es sobrecogedora. Estas son las mujeres que han ayudado a limpiar nuestro vecindario. Son las que pintaron nuestra tienda y las que ahora han dado una nueva vida a nuestro espíritu. No las conozco, pero las quiero. He perdido seguidores esta semana y también algunos amigos, pero he ganado nuevos aliados", ha escrito.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios