Es noticia
Menú
La 'biblia de la moda' se actualiza e incluye a Rihanna y a la familia real británica
  1. Estilo
  2. Moda
DIRECTO A TU ESTANTERÍA

La 'biblia de la moda' se actualiza e incluye a Rihanna y a la familia real británica

Todo el que fue, ha sido y es alguien en el mundo de la moda aparece reflejado en el libro 'The Fashion Book'

Foto: Rihanna, en una imagen de archivo. (EFE)
Rihanna, en una imagen de archivo. (EFE)

Si eres un forofo del mundo de la moda, de su historia y grandes personajes a lo largo de ella, a lo mejor tienes en tu poder algunas de las muchas ediciones que se han publicado a lo largo de las últimas décadas de este libro. Aunque su nombre original es 'The Fashion Book' (Ed. Phaidon), aquí en España, este libro se conoce por los profesionales como la 'biblia de la moda'.

Y vaya si lo es. Estamos ante una obra que recoge más de 200 años de recorrido en la industria de la moda y por tanto, donde vas a encontrar un perfil de todas y cada una de las personalidades que han influido de una manera u otra en el sector. Diseñadores, obviamente, aunque también encontrarás fotógrafos, estilistas, iconos de estilo y mucho más. Fácil de usar y lleno de imágenes inspiradoras, 'The Fashion Book' está organizado como una guía de nombres de la A a la Z.

placeholder El libro 'The Fashion Book', Ed. Phaidon. (Cortesía)
El libro 'The Fashion Book', Ed. Phaidon. (Cortesía)

Vamos, que todo aquel que tiene un hueco en este libro es porque ha dejado huella, de una manera u otra, en la industria de la moda y por tanto, es historia. Imaginarás que en él se recogen los logros de diseñadores tan ilustres como Coco Chanel, Issey Miyake, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Christian Dior, magos y pioneros en esto de crear moda e influencia.

placeholder Una de las páginas del libro. (Cortesía)
Una de las páginas del libro. (Cortesía)

Como referentes de estilo nombres del cine y la canción como Brigitte Bardot por su imagen única entre seductora e infantil, Madonna, que se atrevió a lucir los famosos sujetadores de conos de Jean Paul Gaultier, o David Bowie, un maestro a la hora de confeccionar estilismos y maquillajes acordes con su música.

También la hornada de tops models de los 90, de Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell hasta llegar a Kate Moss, reconocidos fotógrafos como Helmut Newton o Mario Testino, y tiendas y marcas como Zara.

placeholder El fotógrafo Mario Testino. (EFE)
El fotógrafo Mario Testino. (EFE)

Y como la moda es incansable y está en constante evolución a la editorial Phaidon no le queda más remedio que actualizar cada cierto tiempo el contenido de este libro y por tanto, incluir nuevos nombres que están despuntando en el sector y que ya forman parte de la historia viva del sector.

Te sorprenderá saber que entre sus nuevas incorporaciones están nombres como la cantante Rihanna, la familia real británica o la insider Leandra Medine, no es para menos, porque ellos y los nuevos en llegar a la 'biblia de la moda', han contribuido a nutrir la industria con sus diferentes aportaciones.

placeholder Rihanna. (EFE)
Rihanna. (EFE)

¿Por qué Rihanna? La cantante ha marcado un hito en la historia de la moda y se ha convertido en la primera diseñadora negra al frente de una marca, la suya, llamada Fenty, que pertenece al compilado del lujo LVMH.

Además de su labor como empresaria en la industria de la moda y la cosmética, el libro también señala su influencia como icono de estilo. Entre sus aportaciones resaltan looks tan inolvidables como el que lució en la gala MET 2015 y aquel impresionante vestido de seda amarilla del diseñador Guo Pei, pero hay muchos más.

placeholder Rihanna, en la gala MET 2015. (Cordon Press)
Rihanna, en la gala MET 2015. (Cordon Press)

Sorpresa, sorpresa. Tampoco se escapan de ser incluidos en esta nueva actualización los miembros de la familia real británica, desde la reina Victoria hasta la duquesa de Cambridge, pasando por la reina Isabel II y Diana de Gales, como una de las sagas más influyentes y determinantes en el sector de la moda y que a día de hoy sigue generando un boom fashionista a su alrededor.

placeholder La reina Isabel II y los duques de Cambridge. (EFE)
La reina Isabel II y los duques de Cambridge. (EFE)

Esta actualización incluye también a la nueva hornada de diseñadores millennials como Gosha Rubchinskiy, Alessandro Michele o Virgil Abloh, junto a las fotógrafas Petra Collins y Ellen von Unwerth, todos ellos nombres que han moldeado la moda en la última década.

Si eres un forofo del mundo de la moda, de su historia y grandes personajes a lo largo de ella, a lo mejor tienes en tu poder algunas de las muchas ediciones que se han publicado a lo largo de las últimas décadas de este libro. Aunque su nombre original es 'The Fashion Book' (Ed. Phaidon), aquí en España, este libro se conoce por los profesionales como la 'biblia de la moda'.

El redactor recomienda