Logo El Confidencial
LILA GRACE MOSS

Que tiemblen las Hadid: la hija de Kate Moss promete ser la modelo de la década

Lila Grace Moss se deja ver poco en el mundillo, pero su última campaña para Miu Miu y su nueva portada dejan claro que es cuestión de tiempo que las Hadid compartan con ella protagonismo

Foto: Lila Moss Grace y Kate Moss. (Getty)
Lila Moss Grace y Kate Moss. (Getty)

Sin lugar a dudas, Kaia Gerber es la reina indiscutible de las hijas de las supermodelos de los 90, pues se ha convertido en la preferida de las marcas de moda y protagoniza numerosas campañas publicitarias, editoriales, portadas de las revistas más prestigiosas e incluso la mismísima Naomi Campbell se encargó al comienzo de su carrera de decidir qué desfiles tenía que hacer y cuáles no. La hija de Cindy Crawford ha logrado en muy poco tiempo convertirse en la modelo del momento, mientras que Lila Grace Moss, la hija de Kate Moss, se lo ha tomado con muchísima más calma y por ello, sus contados guiños a la moda son analizados de forma milimétrica.

Kate Moss y su hija Lila Grace. (Cordon Press)
Kate Moss y su hija Lila Grace. (Cordon Press)

Lila ha pasado la cuarentena junto a su madre, y al haber sido ambas fotografiadas por Londres en diversas ocasiones, su nombre ha vuelto a sonar con fuerza precisamente en el momento en el que protagoniza una portada y presenta una campaña de moda. Su primera vez dentro de la industria fue como imagen de la campaña Fall 2018 de Marc Jacobs Beauty.

“Cuando conocí a Lila Grace por primera vez en 2008, estaba de vacaciones en Ibiza y fui a Formentera para visitar a su madre, Kate Moss, y otros amigos y familiares. Con tan solo 6 años, el fuerte carácter, la actitud y la gran belleza de Lila ya eran muy evidentes. La siguiente vez que vi a Lila fue en agosto de 2011 en la boda de Kate, su carácter era aún más dinámico y su belleza aún mayor. El pasado julio fue la última vez que vi a Lila cuando Kate la llevó al set de nuestra campaña de Marc Jacobs Beauty con David Sims. Fue un poco surrealista tener a Kate en el estudio con Lila, ya que me trajo recuerdos de la primera vez que la conocí cuando tenía 18 años y desfiló en la colección grunge de primavera-verano 1993 de Perry Ellis”, explicaba entonces Marc Jacobs.

“Es un gran orgullo compartir esta primera imagen de nuestro rodaje con la increíble Lila Grace en su primera campaña para Marc Jacobs Beauty. La belleza, la compostura, la paciencia y la amabilidad de Lila hicieron este proyecto aún más especial de lo que podría haber imaginado. Con cada mirada que fotografiamos, se metió en cada personaje sin esfuerzo y con gracia", comentó el diseñador, íntimo amigo de Kate Moss y el primero en el que Lila confió para iniciar su carrera.

Lila Moss y Kendall Jenner. (Getty)
Lila Moss y Kendall Jenner. (Getty)

Desde entonces, se ha ido adentrando en el mundillo con cautela y amparada siempre por el squad de su madre. De hecho, su primera portada fue en la revista ‘Dazed & Confused’, cabecera capitaneada por su padre, Jefferson Hack. Tuvimos que esperar para que la modelo volviera a protagonizar una campaña, y repitió con Marc Jacobs Beauty para poco después dar un nuevo empujón a su carrera como protagonista de su campaña Cruise 2020 de Miu Miu, a la que le han seguido las campañas primavera-verano 2020 y la campaña de gafas de sol Spring 2020 de la marca.

Para presentar su debut con Miu Miu, la firma decía en redes lo siguiente: "Joven, rebelde, libre. Presentando la nueva campaña de Miu Miu, fotografiada por Juergen Teller y protagonizada por Lila Moss".

La libertad y la rebeldía de la Lila son rasgos que todas las marcas se empeñan en resaltar de la modelo para hacer, sin duda alguna, un guiño a su madre. Ahora es portada de ‘V Magazine’, donde ha sido inmortalizada por Inez & Vinoodh, y sin lugar a dudas se prepara para dar el gran salto en la moda con cautela.

¿Será Miu Miu la firma con la que se estrene en la pasarela? ¿Lo hará con Dior, cuyos desfiles no se pierde junto a su madre? De lo que no cabe duda es que pronto se convertirá en la supermodelo del momento.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios