Logo El Confidencial
Deseando saber más

Compra local, la tendencia de IG nos ha descubierto esta firma de invitadas de boda

La red social se vuelca con las marcas más pequeñas en estos difíciles momentos

Foto: Diseños para soñar con nuestros próximos eventos. (Instagram @panambicollection)
Diseños para soñar con nuestros próximos eventos. (Instagram @panambicollection)

El cambio social provocado por el coronavirus ha dado un giro completo a nuestras vidas. Ahora, con una "nueva normalidad" ante nosotros, poco a poco vamos retomando algunas de nuestras actividades más cotidianas. Una muestra de ellos, centrándonos en el mundo de la moda, es el hecho de poder ir de tiendas.

Siempre cumpliendo las normativas de seguridad, los comercios reabren sus puertas para nuestra alegría. Una ocasión en la que Instagram ha querido lanzar una bonita iniciativa para promocionar a los pequeños empresarios.

Probablemente ya te hayas fijado en que en las 'stories' de la red social nos encontramos con una categoría especial denominada 'Compra local'. Un proyecto a través del que la plataforma quiere impulsar a tiendas o firmas que no sean grandes cadenas.

Una forma ideal de incentivar el consumo en el comercio de cercanía, que nos ha llevado también a descubrir nuevas marcas y espacios. Por nuestra parte, pensando en esos eventos importantes que estamos deseando celebrar, queremos mostrarte una de las firmas que hemos conocido gracias a esta idea de 'Compra local'.

Se trata de Panambi, una marca donde podemos encontrar vestidos y conjuntos de invitada de boda o de fiesta originales y favorecedores. A la venta en una gama de precios que oscila entre los 100 euros y los 200 euros, sus coloridas propuestas te van a enamorar. ¡Ah!, y si tú eres la novia pásate por su sección nupcial.

Una búsqueda del estilismo perfecto que nos ha llevado a conocer, gracias a esta idea de Instagram, la tienda gallega Boüret. Sus diseños son románticos, delicados y muy especiales. Ideales para esas invitadas que buscan una propuesta atemporal pero con un toque más atrevido y de tendencia.

El precio de sus creaciones se sitúa sobre los 400 euros, aunque más allá de la ropa debes hacer una parada especial en su sección de complementos. Sus pendientes y carteras, entre los 30 euros y los 60 euros de media, tienen un aire 'vintage' que son pura magia.

Por último, aunque seguro que nuestros descubrimientos siguen creciendo, Instagram nos ha dado la oportunidad de conocer el trabajo de Mariquita Trasquilá. Solo su nombre ya nos encanta, pero es que al ver sus diseños de invitada nos rendimos aún más a su trabajo.

Unos patrones favorecedores, un colorido muy elegante y un precio superasequible (entre los 30 euros y los 100 euros en la mayoría de modelos) harán las delicias de todas las que estén buscando un look para su próximo evento.

Queda claro que nuestras ganas por renovar el armario son muchas, así que podemos vaticinar que tenemos una enorme ilusión por visitar a las conocidas de siempre y a estos nuevos fichajes.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios