Logo El Confidencial
EL KIT ANTICOVID DE LA JET SET

Conoce a la artista que les hace las mascarillas a Tamara Falcó e Isabel Preysler

Bárbara Pan de Soraluce es una de las mejores amigas de Isabel y sus platos pintados están en los hogares de la jet set española. Esta es la empresaria y artista habitual en las mejores fiestas de postín

Foto: Tamara Falcó e Isabel Preysler. (TVE)
Tamara Falcó e Isabel Preysler. (TVE)

Cada día nos acostumbramos más a que las famosas suban a sus perfiles fotografías en las que no solo lucen looks perfectos, sino que posan también con sus mascarillas. La verdad es que nos habíamos preguntado qué tipo de diseños elegiría Isabel Preysler, si se decantaría por el popular de Airinum Urban Air Mask 2.0, la mascarilla en la que confía Gwyneth Paltrow, o si elegiría modelos más chic estampados como hacen otras celebrities. Por fin hemos podido saberlo gracias a una fotografía en la que posa junto a Tamara Falcó y en la que ambas lucen mascarillas de Los Platos de Pan, la marca de vajillas artesanas pintadas a mano por Bárbara Pan de Soraluce, una de las mejores amigas de Isabel Preysler.

Tamara Falcó e Isabel Preysler, con mascarillas. (@tamarafalco)
Tamara Falcó e Isabel Preysler, con mascarillas. (@tamarafalco)

Las mascarillas se venden en la popular tienda de abanicos Kausi, para la que Bárbara también ha diseñado sus propios abanicos. El valor añadido de las mascarillas que lucen, más allá de sus maravillosos estampados, es que el 20% de las ventas irá destinado a la fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Las palabras de la propia Bárbara dejan claro que la acogida ha sido abrumadora. "Me estoy quedando helada con el recibimiento que han tenido las mascarillas. Este segundo modelo consta de mi peonía de siempre y uno de los colores que más uso en mis platos; es clásica y especial", explica la creadora en su perfil de Instagram. Bárbara Pan de Soraluce ya se había inmortalizado en más de una ocasión con Isabel y su hija, y su perfil de Instagram nos deja ver que su círculo de amigos está compuesto por mujeres famosas, entre las que encontramos a Samantha Vallejo-Nágera y Raquel Sánchez Silva.

En la actualidad imparte un curso online con el que aprender a decorar una vajilla. Sus populares platos se han convertido en los preferidos de Instagram. Comenzó su andadura en la cerámica gracias a su hija Bubi, que la animó a dedicarse a su pasión y se encargó de ayudarla a gestionar sus redes sociales, que se han convertido en su mejor escaparate. Pinta platos de forma libre, sin importarle si los dibujos están o no centrados. Eso es lo que hace que sus creaciones sean realmente únicas.

“He llegado a hacer bajezas, he parado a gente en el AVE… Y de repente, algo he debido hacer bien porque me ha pasado lo que más deseaba. No me va mal no por lo que gane con los platos, sino por lo que estos platos me han traído a mí. Es conocer a una gente que yo nunca he dicho que fuera a conocer”, contaba la empresaria con mucha humildad y sentido del humor en un podcast en el que dejaba claro que esos amigos 'high class' son fruto de su trabajo.

Es la tía de Emilio Pan de Soraluce, aka Dark Places, un DJ de apellido aristocrático que pone música a las mejores fiestas de Madrid y es íntimo de Marta Ortega y su marido. Pan de Soraluce está casada con Juan Arena, que en 2009 abandonó la presidencia de Bankinter después de cinco años en el cargo y de 37 años trabajando en la entidad. Nieves Álvarez y Nieves Herrero son algunas de las que disfrutan de sus recetas en su hogar, donde su tarta de limón es tan conocida que incluso compartió la receta con un restaurante de Almería para que formara parte del menú.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios