Logo El Confidencial
EL CORAZÓN DE INDITEX

El emotivo agradecimiento a Amancio Ortega de sus trabajadores

Los trabajadores del gigante textil han querido agradecer al empresario su postura durante la crisis. Amancio ha antepuesto las personas a los euros

Foto: Amancio Ortega. (EFE)
Amancio Ortega. (EFE)

Amancio Ortega ha sido una de las figuras de la industria de la moda que más ha estado presente durante la crisis del coronavirus. Precisamente cuando descubrimos que Inditex se enfrenta a pérdidas históricas que ascienden a 409 millones, a causa de los cuales tendrá que cerrar numerosas tiendas y enfatizar los esfuerzos en el universo online que tan bien ha funcionado durante en confinamiento, los empleados de Ortega han querido agradecerle su generosidad y su gran corazón por cómo ha cuidado al equipo durante momentos más duros.

Zara, siempre noticia. (EFE)
Zara, siempre noticia. (EFE)

Mucho se ha hablado de sus cuantiosas donaciones económicas para la compra de material sanitario, pero también de que se haya negado, como sí han hecho la inmensa mayoría de empresas, a recurrir al ERTE, que le habría ahorrado al gigante gallego entre 150 y 200 millones de euros. La bondad de Amancio ha ido más allá, pues durante el mes de mayo, cuando por fin los menores tuvieron permiso para volver a salir a la calle, el gallego regaló a los empleados con hijos o niños a cargo mascarillas de su tallaje para que pudieran así velar por los suyos con seguridad.

Fue a través de Twitter como descubrimos que Amancio Ortega había repartido entre los transportistas de Inditex bolsas con un bocadillo de tortilla, un plátano y un botellín de agua para agradecerles su trabajo. “Gracias, Amancio, eres un crack”, escribía en la red social un camionero que trabaja para el titán gallego. Por todas estas razones, diversos empleados de la plataforma de León han respondido a su cariño y generosidad con carteles en los que le dan las gracias por cuidar de ellos.

Fotograma del vídeo. (YouTube)
Fotograma del vídeo. (YouTube)

El vídeo, en el que se aprecian mensajes como “Con un patrón como usted no hay tormenta que pueda con este barco”, ha sido compartido a través de Facebook, por lo que nos ha recordado la fiesta sorpresa que la plantilla al completo de la sede central de Inditex, en Arteixo (A Coruña), le preparó hace años con motivo de su 80 cumpleaños. En ese vídeo pudimos ver a Amancio, acompañado por su hija, Marta Ortega, visiblemente emocionado, una prueba más de que el superhéroe de la moda es, ante todo, humano.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios