Logo El Confidencial
EN TUS LOOKS LAS 24 HORAS

Las sandalias flip-flops dominan el street style y he aquí los motivos de las insiders

Este verano las chanclas para ir a la playa han dejado a un lado su función original para convertirse en el nuevo par estrella a pie de calle. Descubre por qué

Foto: Las insiders lucen sus flip-flops como las nuevas sandalias planas del verano. (Imaxtree)
Las insiders lucen sus flip-flops como las nuevas sandalias planas del verano. (Imaxtree)

Si hace unos años alguien hubiera vaticinado que este verano de 2020 las típicas chanclas de goma que llevamos para poner un pie en la playa iban a ser nuestras mejores compañeras de estilo las 24 horas del día y sin tener en cuenta nuestro look, tal vez, solo tal vez, no habríamos creído ni una sola palabra de esa premonición de estilo. Hoy, estas sandalias planas llamadas flip-flops son la estrella del street style y prometen colarse en tu zapatero hondeando la bandera de la comodidad, pero también con esa imagen cool que las insiders han sabido darle a este par.

Dos insiders con chanclas en plena calle. (Imaxtree)
Dos insiders con chanclas en plena calle. (Imaxtree)

Hablamos de un tipo de calzado veraniego, las conocidas como flip-flops o chanclas 'thong', que arrancaron su andadura en el mundo de la moda como unas sencillas e inconfundibles sandalias de dedo revestidas de goma y que hoy, pasito a pasito, han revolucionado el sector.

De las primeras chanclas brasileñas (he ahí su origen geográfico) creadas en el año 1966 por Havaianas, la marca insignia y por antonomasia, y que servían para pisar la arena de la playa, hasta convertirse en un objeto de deseo entre las insiders con una variedad de modelos que traspasan los básicos y se convierten en auténticas joyas.

Una insider y su look working con chanclas de goma. (Imaxtree)
Una insider y su look working con chanclas de goma. (Imaxtree)

Cierto es que las sandalias flip-flops se habían ido dejando ver desde hace unas cuantas temporadas en los looks de las prescriptoras de moda más adelantadas, pero hemos tenido que esperar a este verano para vivir su particular revolución de estilo y comprobar en primera línea que han roto con su tradición playera para transformarse en el par protagonista del street style.

Y como casi todas las tendencias que afloran hoy en las calles, está en Copenhague, y en sus insiders todopoderosas, el verdadero renacer en la vida de las chanclas de goma.

Las chanclas abarrotan las calles de Copenhague. (Imaxtree)
Las chanclas abarrotan las calles de Copenhague. (Imaxtree)

Las aventajadas danesas, y ese selecto grupo de insiders que se pasean por las calles de Copenhague en su semana de la moda, han sido las primeras en abrazar la comodidad y el estilo relajado que unas flip-flops pueden aportar a tus looks urbanos, sin importar qué prendas lo compongan, y así las 24 horas del día.

Ellas han sido sus impulsoras y quienes han comenzado a salpicar en sus looks a las chanclas como un elemento original. Da igual si el outfit va acompañado de un voluminoso vestido romántico, por unos pantalones de cuero o un total look fluido de esencia pijamera, las flip-flops se han convertido en su calzado predilecto, más recurrente y socorrido para rematar cualquier estilismo de verano, y no precisamente para ir a la playa.

Las flip-flops invaden las calles. (Imaxtree)
Las flip-flops invaden las calles. (Imaxtree)

Tal es su boom en las calles que las marcas de moda no han tardado en tomar buena cuenta del favoritismo que las insiders sienten ante este par plano y han irrumpido en la industria con una completa gama de flip-flops que va más allá de las clásicas y primitivas confeccionadas con goma. Ahora las chanclas se revisten de piel, se dibujan con estampados, se tiñen de colores vibrantes y se rinden ante materiales de lujo, todo para abandonar su imagen playera y colarse en tus outfits urbanos como el nuevo modelo de sandalias planas imprescindibles.

El poder de las chanclas en los looks de las influencers. (Imaxtree)
El poder de las chanclas en los looks de las influencers. (Imaxtree)

Eso sí, no te vuelvas loca con la oferta que se presenta ante ti y ten clara una premisa: para mantener intacta su esencia, las flip-flops, independientemente del material con el que hayan sido fabricadas, además de ser esas inconfundibles chanclas de dedo, deben mantener su patrón a ras de suelo (olvídate de los modelos con tacón, cuña o plataforma), solo así te asegurarás esa comodidad y confort que este par traerá consigo a tus pies.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios