Logo El Confidencial
DE PUERTAS ADENTRO

Cosas de casa: las firmas se inspiran en sus familias o las utilizan de modelos

El haber estado meses confinados ha hecho a los diseñadores tomar como referentes a aquellos que tenían más cerca o que se encontraban más presentes en sus recuerdos

Foto: Kim Kardashian y Kris Jenner. (Cortesía)
Kim Kardashian y Kris Jenner. (Cortesía)

El haber estado meses confinados ha hecho a los diseñadores tomar como referentes a aquellos que tenían más cerca o que se encontraban más presentes en su memoria: a sus familiares. Por eso algunos han convertido a sus más allegados en modelos o en iconos de sus colecciones. En un momento en el que necesitamos sentir a los nuestros más cerca que nunca, la moda sirve como reflejo de la actualidad y se adentra en los hogares de los diseñadores no solo por emplearlos como pasarelas y escenarios improvisados, sino por encontrar en los que los habitan a sus iconos. Tommy Hilfiger lanza Tommy Hilfiger Adaptive, una colección de ropa creada para que los adultos y niños con discapacidad puedan vestirse con mayor facilidad.

Tommy Hilfiger.
Tommy Hilfiger.

“El hecho de tener un hijo con necesidades especiales me ha enseñado lo importante que Tommy Hilfiger Adaptive puede resultar. Todas las prendas cuentan con la misma calidad, tejidos y estilo del resto de colecciones. Las adaptaciones son discretas y realmente funcionales, consiguiendo que tanto adultos como niños puedan vestirse con mayor facilidad, para que tengan una mayor independencia y se sientan genial”, explica mediante un comunicado oficial Tommy Hilfiger.

Tommy Hilfiger.
Tommy Hilfiger.

La colección mantiene las claves de la firma, pero ha sido diseñada con cierres más fáciles, soluciones para vestirse sentado y fits específicos para prótesis.

Jacquemus recuerda constantemente a su madre, fallecida en un accidente de coche. Es habitual que suba imágenes de su progenitora a sus redes sociales y no duda en asegurar que es a ella a quien le dedica cada una de sus colecciones. Su apellido de soltera era Jacquemus, y fue tras su muerte cuando el diseñador lo incluyó a su nombre y lo convirtió en el de su marca de moda.

Ahora vuelve a rendir homenaje a la familia al haber convertido a su abuela Liline en imagen de su última campaña, que ha sido inmortalizada por el propio diseñador.

En España contamos con la firma Cortana, cuya diseñadora, Rosa Esteva, llamó así a la marca por ser el apodo de su abuela paterna, a la que dedica también sus colecciones.

Por supuesto, hemos de hablar de las Kardashian en el campo de familiares que se inspiran a sí mismas, pues mientras que Kylie Jenner lanza colaboraciones con cada una de sus hermanas para ampliar su imperio de maquillaje, Kim Kardashian hace lo propio con sus perfumes y cuenta con sus famosísimas hermanas como modelos de su marca Skims.

Al final, en definitiva, todo queda en casa dentro de esta cuarentena creativa en la que se desenvuelve la moda.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios