Logo El Confidencial
LA NUEVA NORMALIDAD LLEVA PROTECCIÓN (CHIC)

Las políticas ya lo sabían: lo último es combinar la mascarilla con tu look

Las políticas llevaban tiempo haciéndolo, pero ahora la industria de la moda ha tomado nota para sacar mascarillas a juego con sus diseños

Foto: Cindy Crawford. (Instagram)
Cindy Crawford. (Instagram)

Zuzana Čaputová, presidenta de Eslovaquia, se hizo con la atención de los medios al combinar sus mascarillas con sus looks, aunque en este campo la auténtica protagonista es Nancy Pelosi, que cuenta con una impresionante colección que se encarga de cambiar diariamente para conjuntarlas con sus outfits. Parece que el debate acerca de si es oportuno o no tomar las mascarillas como accesorios de moda está ya obsoleto: si hemos de salir de casa siempre con una mascarilla, ¿por qué no a juego con lo demás?

Zuzana Čaputová posa con los nuevos miembros del Gobierno eslovaco. (Reuters)
Zuzana Čaputová posa con los nuevos miembros del Gobierno eslovaco. (Reuters)

Llevar mascarilla no solo implica un cambio logístico, el de encontrar modelos que protejan y con los que estemos cómodos, sino el tener que terminar con el estigma asociado a las mascarillas. Hace pocos meses, cuando alguien llevaba una por la calle pensábamos que estaba exagerando. Ahora, sin embargo, hemos de asumir que la mascarilla es tan habitual y necesaria como los zapatos al salir a la calle.

La mascarilla se hace con el street style. (Getty)
La mascarilla se hace con el street style. (Getty)

El antropólogo especializado en pandemias Frédéric Keck explicaba a ‘The New York Times’ cómo en occidente vemos el llevarla desde una perspectiva individualista. “Como hay un virus, me he de proteger. En las sociedades asiáticas, sin embargo, hay un razonamiento colectivo: he de llevar mascarilla para proteger a los demás”. En una sociedad tan egocéntrica e individualista como la nuestra, la mascarilla podría quitarnos nuestro sello personal, y ahí nace el furor por las mascarillas estampadas. De buscar diseños simplemente 'llevables' hemos pasado a buscar mascarillas a juego con nuestros looks.

Hay una para ti. (JC Pajares)
Hay una para ti. (JC Pajares)

JC Pajares lanza ahora mascarillas confeccionadas con los mismos tejidos empleados para realizar la colección estival de la marca, por lo que crea una colección cápsula dentro de la propia colección. Las mascarillas son ahora metacolecciones, y el que sean vistas también como un accesorio ayuda a que las consideremos algo esencial en nuestro día a día.

Súmate a la tendencia. (JC Pajares)
Súmate a la tendencia. (JC Pajares)

“Conseguir incorporar las mascarillas como un accesorio más de moda es clave para empezar a aceptar la nueva normalidad a la que nos enfrentamos. En muchas ocasiones, la moda es clave para definir quiénes somos y la imagen que queremos transmitir de nosotros mismos. Por eso es importante que nos sintamos cómodos con los accesorios que llevamos, teniendo ahora la necesidad añadida de saber que son seguros para nuestra salud”, afirma el diseñador a través de un comunicado, que insta a la industria a sumarse a la iniciativa “para normalizar las mascarillas cuanto antes y asegurar que todos estamos cómodos con ellas”.

La firma Gala Black ha hecho lo propio, y la marca detallaba su filosofía 'handmade': “Están confeccionadas desde casa por un grupo de mujeres excepcionales de Poble Nou (Barcelona) que se han quedado sin trabajo. Asumimos todos los gastos de la producción y así ponemos nuestro granito de arena en el sector laboral”.

The Vampire Wife, la firma favorita de las royals, ya cuenta con sus diseños estampados a juego con sus diseños, por lo que sería de esperar que la realeza pronto tenga las suyas. Por su parte, Cindy Crawford ya presume en sus redes sociales de mascarilla y camisa a juego de Le Superbe, dejando claro que ella está a favor del desfile 'mascarillero' que nos espera. Aunque en un comienzo muchas marcas comenzaron fabricando mascarillas con el tejido sobrante, al no poder confeccionar sus diseños de forma normal, parece que ahora que van a formar parte de nuestra vida durante un tiempo indeterminado, la moda ha querido que sean también un accesorio estiloso. Además, qué demonios: Carmen Lomana ya conjunta las mascarillas con sus looks. ¿Por qué no hacerlo también nosotros?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios