Logo El Confidencial
UN ICONO DE LA SOSTENIBILIDAD

Gucci apuesta por Jane Fonda para la imagen de su campaña más sostenible

La firma ha elegido a la actriz octogenaria con la que comparte su compromiso

Foto: Jane Fonda. (Cortesía de Gucci)
Jane Fonda. (Cortesía de Gucci)

Hollywood ha descubierto que la moda es una gran aliada para abogar por la sostenibilidad. Emma Watson ficha como directiva de sostenibilidad de Kering, el grupo de lujo detrás de Gucci, y su vez la marca italiana incluye ahora en sus filas a Jane Fonda, una de las actrices que más ha luchado por la causa. Fonda se convierte en imagen de la firma, continuando así su andadura hacia un mundo más sostenible tras haberse convertido en todo un icono gracias al abrigo rojo con el que quiere rendir homenaje a las palabras de la activista medioambiental Greta Thunberg, que dijo en un discurso en el Parlamento Europeo: "Quiero que actúen como si su casa estuviera en llamas".

 Jane Fonda. (EFE)
Jane Fonda. (EFE)

"¿Veis este abrigo? Necesitaba algo rojo, salí y encontré este abrigo en oferta. Es la última prenda de ropa que voy a comprar”, explicaba la actriz, que desde entonces es siempre detenida en las protestas a las que asiste con su abrigo, que por supuesto lució en los Oscar, donde apostó también por un vestido de alta costura de Elie Saab que ya había lucido en el Festival de Cannes del 2014.

Jane Fonda, en los Oscar. (Reuters)
Jane Fonda, en los Oscar. (Reuters)

Ahora Fonda se convierte en imagen de Gucci Off The Grid, la primera colección de Gucci Circular Lines, una iniciativa creada con el fin de apoyar la visión de producción circular de la casa. Concebida para aquellos preocupados por su impacto medioambiental, Gucci Off The Grid utiliza materiales reciclados, orgánicos, biobasados y provenientes de fuentes sostenibles.

Junto con el lanzamiento de la colección, que incluye equipaje de género neutro, complementos, calzado y prêt-à-porter, Gucci estrena una campaña global concebida por Alessandro Michele, capturada por el fotógrafo y director Harmony Korine y protagonizada por un elenco de urbanitas que se han instalado en una rústica casa-árbol construida en el corazón de una enorme metrópolis de cemento y cristal. Fonda, actriz ganadora de dos Oscar, productora, escritora y activista, comparte protagonismo con Miyavi, guitarrista, cantautor, productor musical y actor; David de Rothschild, ecologista y explorador; Lil Nas X, rapero ganador de dos premios Grammy, cantante y compositor; y King Princess, cantante, compositora, instrumentalista y productora musical.

Jane Fonda, icono activista. (EFE)
Jane Fonda, icono activista. (EFE)

Esta campaña vuelve a demostrar no solo la conciencia sostenible de la moda, sino su amor por las mujeres de diferentes edades. Valentino apostó las Navidades pasadas por Joan Collins como imagen de su campaña navideña, en la que compartía protagonismo con modelos millennial, y ahora Gucci hace lo propio con Jane Fonda. Al fin y al cabo, el objetivo final no es solo contar con mayor diversidad en las campañas, sino que la diversidad conviva en un mismo espacio y no en editoriales y campañas creadas ad hoc para una etnia o edad.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios