Diane von Furstenberg cierra casi todas sus tiendas: ¿salvará su nieta la firma?
  1. Estilo
  2. Moda
TVF

Diane von Furstenberg cierra casi todas sus tiendas: ¿salvará su nieta la firma?

La marca ha tenido que tomar drásticas medidas ante las consecuencias que el coronavirus ha tenido en la firma. ¿Logrará Talita salvar la casa?

Foto: Diane von Furstenberg cierra casi todas sus tiendas: ¿salvará su nieta la firma?
Diane von Furstenberg cierra casi todas sus tiendas: ¿salvará su nieta la firma?

Marc Jacobs no es la única firma dentro de la amalgama de las grandes marcas que ha sufrido los estragos del coronavirus, pues ahora le ha tocado a Diane von Furstenberg. Lo cierto es que los reveses más fuertes se los han llevado, como es lógico, las firmas que ya se encontraban en una situación delicada antes de la pandemia, y ese ha sido precisamente el caso de DVF. La diseñadora se ha visto obligada a echar a más de tres cuartos de su equipo y a dejar abierta únicamente una de sus tiendas, por lo que su negocio será ahora eminentemente online.

Diane von Furstenberg. (EFE)
Diane von Furstenberg. (EFE)

‘Business of Fashion’ explica que fue en mayo cuando la marca se vio obligada a rebajar su plantilla, compuesta por 400 personas, en un 75%, y tuvo que hacerlo a través de Zoom, pues la pandemia no solo ha traído consigo problemas económicos, sino la imposibilidad de llevar a cabo las medidas necesarias con la humanidad deseada. Ahora le ha tocado el turno a la mayor parte del equipo ejecutivo y a sus 17 tiendas (hace dos años tenía 32), quedando solo en pie una de las boutiques de la marca situada en Nueva York. Se trata de la tienda del distrito Meatpacking, situada en un edificio que es propiedad de la diseñadora, en el que también se encuentran oficinas, un estudio y un espacio de trabajo.

Diane von Furstenberg. (Reuters)
Diane von Furstenberg. (Reuters)

El director de finanzas de DVF, Andrew Stokoe, ha asegurado que ahora los objetivos se centrarán en el e-commerce y en la venta a través de mayoristas en Europa, pero sobre todo en China. Con la apuesta online de la firma llega una oleada de renovación y juventud custodiada por la nieta de la diseñadora, Talita von Furstenberg, que en abril del año pasado lanzó su propia línea dentro de la marca, TVF for DVF. En sus hombros se posa ahora la responsabilidad de hacer que las nuevas generaciones se enamoren de la marca.

Sus creaciones son más asequibles que las de su abuela, pues todas cuestan menos de 300 euros, y cuentan con el aura romántica que firmas como Reformation y Réalisation Par, las preferidas de las redes sociales y de las it girls, tienen. Al lanzar su colección, aseguró que su pasión por el diseño se había desatado y que continuaría la andadura. De hecho, esta semana ha anunciado en sus redes sociales que el mes que viene lanzará el siguiente drop de su colección, por lo que la marca sigue su andadura y los millennials y la generación Z comienzan a conocer la firma más por los diseños de la joven que por los míticos wrap dresses.

Su abuela asegura que la única razón por la que mantiene la firma es porque ella será quien recoja el relevo, y quizás sea este bache el que acelere el proceso. Su círculo de amigas, compuesto por royals como la princesa Olympia de Grecia, que es su prima y con la que posa en las imágenes de campaña de su marca, es perfecto para que TVF se posicione también en las redes sociales sin invertir un dólar. Sin lugar a dudas, este tremendo golpe a la marca no supondrá su fin, sino que impulsará la necesidad de acelerar la entrada de una nueva generación en el negocio.

María Olympia de Grecia Marc jacobs
El redactor recomienda