Logo El Confidencial
¡BIENVENIDA!

Gap, el Zara americano, aterriza en Barcelona

El titán americano abre sus puertas en España siguiendo los pasos de Uniqlo, que también se estrenó en nuestro país de la mano de Barcelona

Foto: Gap, ya en nuestro país. (Cortesía)
Gap, ya en nuestro país. (Cortesía)

Gap, el Zara estadounidense, por fin se prepara para aterrizar en España, donde hasta la fecha vendía sus productos a través de El Corte Inglés. Barcelona será la ciudad elegida para estrenarse en nuestro país, y lo hará en una tienda situada en el epicentro de las ventas de la Ciudad Condal, la calle Arcs, situada cerca de Portal de L'Àngel, un espacio ocupado hasta ahora por la compañía española Desigual.

Estrenarse en España entrando primero en Barcelona fue también la estrategia elegida por Uniqlo, que antes de abrir su boutique en Madrid prefirió hacerlo en la ciudad catalana, donde ahora ya cuenta con tres tiendas. El desembarco en España de Gap correrá a cuenta de Grup Galcerán, que también gestiona Levi´s, que ocupará 250 metros cuadrado del local, de 1.200 metros cuadrados.

La marca estadounidense cerró los tres primeros meses del ejercicio actual con una caída de las ventas del 43%, hasta 2.107 millones de dólares, pero confía en que la entrada en España reporte a la firma, sumida en un complejo proceso de reestructuración desde hace tiempo con el que intentar conseguir retomar su camino, beneficios y un nuevo rumbo en el que enfrentarse a Inditex con la cabeza bien alta.

Durante décadas, Gap ha sido una de las marcas más queridas en América. Sus diseños relajados y sin estridencias se convirtieron en los preferidos de los que buscaban moda ajena a las tendencias, con diseños atemporales de esencia 100% americana en los que el denim era el rey. Sus campañas de publicidad, en las que no faltaban las celebridades de renombre, convirtieron a la firma en un referente.

Las sudaderas con el logo de la marca fueron todo un icono de los 90. Sin embargo, Gap perdió relevancia al buscar los compradores diseños más llamativos y diferentes, y desde entonces lucha por recuperar su trono. Veremos si su entrada en Barcelona le devuelve su majestuosidad perdida.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios