Logo El Confidencial
EL LUJO SE SUBE AL ARCOÍRIS

Las grandes firmas lanzan sus colecciones LGBTIQ+

Donatella Versace y Victoria Beckham se convierten en el mejor apoyo de la comunidad LGBTIQ+ dentro del mundo del lujo

Foto: Donatella, un icono en la comunidad LGBTIQ+. (Cortesía de Pride Live)
Donatella, un icono en la comunidad LGBTIQ+. (Cortesía de Pride Live)

Victoria Beckham hace tiempo que dejó atrás los vestidos tubulares y la ropa más posh para abrazar el universo working, el mundo athleisure y con él, el amor por las camisetas, con las que ha podido apoyar diversas causas y movimientos al lanzar modelos con mensajes de apoyo dirigidos a cada uno de ellos. Las camisetas, además, funcionan como 'chucherías' del lujo, pues permiten al público aspiracional acceder a diseños cuyos precios normalmente no podrían permitirse. Victoria ha vuelto a poner en marcha una nueva operación con la que mostrar su amor hacia la comunidad LGBTIQ+, y lo ha hecho lanzando una camiseta que a su vez rinde homenaje a George Michael.

El título de uno de sus discos más icónicos, ‘Listen with out prejudice', sirve como mensaje de la camiseta, que por supuesto cuenta con las letras bañadas por los colores del arcoíris. Victoria se ha puesto en contacto con la familia del cantante para poder abrazar su mensaje, y los familiares de George no solo le han dado permiso, sino que han publicado en sus redes un mensaje.

La camiseta en homenaje a George Michael. (Cortesía de Victoria Beckham)
La camiseta en homenaje a George Michael. (Cortesía de Victoria Beckham)

“George apoyó con todas sus fuerzas los derechos LGBTIQ+, y siempre trató a la gente con amabilidad. Habría estado orgulloso de apoyar el importante mensaje de cambio positivo e inclusividad dentro de la comunidad”. La diseñadora ha mostrado la camiseta en un vídeo en el que todos sus hijos la llevan con orgullo. El 25% de las ventas de la camiseta, además, se destinarán a la organización AKT, que ayuda a jóvenes LGBTIQ+ sin hogar en el Reino Unido.

“Siempre he sentido una profunda conexión con la comunidad LGBTQ+. Mi camiseta del Orgullo incluye el nombre del icónico álbum de George Michael de 1990, publicado hace justo 30 años, y utilizado con la bendición de los herederos. Era un auténtico icono, y el álbum, su música y esta camiseta nos recuerdan que debemos ser siempre amables y escucharnos unos a otros, algo en lo que creo de corazón, un mensaje que tengo presente en mi vida día a día”, escribe Victoria en el post en el que posa con su camiseta.

Otro icono de la comunidad LGBTIQ+ es Donatella Versace, que el año pasado fue nombrada embajadora de Stonewall. “Apoyar a la comunidad siempre ha sido una prioridad para mí. Ahora, más que nunca, es importante que no solo hablemos, sino que actuemos. La colección cápsula Pride 2020 de este año va a ayudar a Pride Live, en América, y a Arci Gay, en Europa, a seguir luchando por la igualdad”, dice la diseñadora en sus redes sociales, en las que posa con la camiseta que este año lanza con motivo del Orgullo. Versace ha puesto a la venta una colección cápsula de edición limitada repleta de diseños veraniegos y cómoda ropa deportiva.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios