La de Inés Domecq y otras marcas de influencer que merece la pena comprar
  1. Estilo
  2. Moda
DE PAULA ORDOVÁS A BLANCA MIRÓ

La de Inés Domecq y otras marcas de influencer que merece la pena comprar

Descubre qué prescriptoras de estilo tienen las mejores colecciones de la industria de la moda

Foto: La de Inés Domecq y otras marcas de influencer que merece la pena comprar
La de Inés Domecq y otras marcas de influencer que merece la pena comprar

Antaño eran las celebridades las que se aliaban con las grandes marcas para lanzar sus colecciones, un terreno en el que Kate Moss, de la mano de Topshop, marcó un punto de inflexión en el mundo de la moda. H&M haría lo propio con diseñadores de alta gama para revolucionar la industria, que temporada tras temporada se preocupa por encontrar a la siguiente gallina de los huevos de oro con la que conseguir que una firma sea noticia, atraiga a una nueva clientela y, sobre todo, venda más.

Con el boom de las redes sociales, las influencers se convirtieron en las nuevas reinas de las colaboraciones, que hoy seguimos viendo con ejemplos como los de Miranda Makaroff y Desigual (sus colaboraciones son siempre las mejor vendidas de la marca) y Song of Style para Revolve, por poner tan solo algunos ejemplos. Sin embargo, las instagramers quisieron pronto apropiarse de todo el pastel. Si sus colaboraciones eran un éxito y la gente acudía a las tiendas a causa de su nombre y de su estilo, ¿por qué no lanzar colecciones propias?

Algunos no saben que en realidad, gran parte del imperio de Chiara Ferragni se debe a su propia firma, no a sus colaboraciones con otras marcas. Aunque muchas han lanzado sus colecciones, solo algunas son realmente carne de fashionista, y no únicamente de sus fans.

 I_Q Collection.
I_Q Collection.

Las colecciones de Inés Domecq para Coosy eran tan alabadas por influencers y por editoras de moda que una de las mujeres más elegantes de España se animó a lanzar, por fin, su propia marca. La aristócrata presenta, junto a Virgina Pozo, I_Q Collection. Sus diseños siguen la estética de Inés y construyen un fondo de armario en el que cada prenda tiene un plus de originalidad. Los precios, asequibles y atrayentes, son otra de las claves del éxito de esta firma capaz de triunfar entre influencers, royals y amantes de la moda.

My Peeptoes.
My Peeptoes.

Paula Ordovás es otra de las que ha sabido llevar su estilo a sus diseños de la mano de My Peeptoes. La que podría haber sido otra firma más de influencer se ha convertido en un auténtico oasis en el que encontrar prendas que siguen las máximas de estilo de la instagramer, que se caracteriza por su sofisticación con un punto de vanguardia. ¿Recuerdas su romance con los vestidos de Rat & Boa? Paula ha sabido plasmar sus claves en sus creaciones, que recuerdan a las de la firma pero sus siluetas apuestan por estampados aún más sugerentes. Sus joyas se han convertido en otro de los alicientes de la marca, que sabe combinar siempre en sus redes con otras de alta gama para elevar aún más sus diseños.

The Attico es una de las marcas más aclamadas por las redes sociales, y entre sus seguidoras encontramos a Rosie Huntington y Paris Hilton. Conocidas como las reinas del street style, Giorgia Tordini y Gilda Ambrosio crearon una firma que ha terminado convirtiéndose en la preferida de Hollywood. Dua Lipa, Natalie Portman y Margot Robbie son algunas de las fervientes seguidoras de esta marca de cuatro años de vida.

Réalisation es quien firma la falda de estampado animal que arrasó en Instagram y esos minivestidos que Emily Ratajkowski adora. Mucho se sabe del éxito de la firma en redes sociales, pero poco se comenta que sus fundadoras sean las influencers Alexandra Spencer y Teale Talbot.

Danielle Bernstein cautiva con sus creaciones de We Wore What, que creó en 2016. Con tan solo 25 años estuvo en el listado de 'Forbes' de las 30 mujeres menores de 30 años con más éxito. Entonces solo se componía de monos y petos, y tras ampliarla para abrazar la moda de baño, hoy cuenta con todo tipo de diseños perfectos para dar un giro a tus looks.

Las influencers danesas Thora Valdimars y Jeanette Friis Madsen fundaron Rotate Birger Christensen en colaboración con la concept store de Copenhague, y su firma se ha convertido en un boom en las redes sociales.

Sus vestidos son ya bestsellers y pueden encontrarse en los armarios de modelos y fashionistas, entre las que se encuentra Marta Lozano.

Blanca Miró y la diseñadora María de la Orden crearon hace dos años La Veste, que quiere decir 'blazer' en francés. La estética vintage de la marca, que ha enamorado incluso a Leandra Medine, combina estampados y tejidos, que dan forma a unos diseños de gran calidad pensados para mujeres que no quieren pasar desapercibidas y quieren ir más allá de las tendencias.

Influencers Emily Ratajkowski Margot Robbie
El redactor recomienda