Logo El Confidencial
¡CUMPLEAÑOS FELIZ!

JW Anderson lanza una coleccion genderless con Yoox para celebrar su 20 aniversario

El director creativo de Loewe le ha cogido el gusto a las colaboraciones y lanza una colección cápsula genderless

Foto: JW Anderson x Yoox.
JW Anderson x Yoox.

Uno de los diseñadores favoritos de la moda, JW Anderson, vuelve a adentrarse en el universo de las colaboraciones tras haberlo hecho junto a Uniqlo al celebrar el 20 aniversario del titán de la venta de moda online, Yoox. Para conmemorar la fecha ha lanzado una colección cápsula genderless compuesta por 10 diseños pensados para reinar en tu armario al margen de temporadas y tendencias. Las propuestas del director creativo de Loewe y del creador del it bag que arrasa en Londres abogan, por ello, por la atemporalidad que la conciencia sostenible impone.

JW Anderson x Yoox.
JW Anderson x Yoox.

“Recuerdo la primera vez que Yoox me propuso hacer algo para celebrar su vigésimo aniversario. Pensé que sería interesante preparar algo relacionado con lo que llevamos haciendo a lo largo de la historia de JW Anderson”, explica el diseñador, cuyas colaboraciones con Yoox comenzaron hace nueve años. Anderson se sumerge en el archivo de la firma para rescatar el alma inglesa de la casa y retomar su amor por el patchwork, que se reinterpreta para retar las nociones binarias del género. JW Anderson vuelve a apostar por ahondar en su ADN británico en esta colección, algo que ya hizo en su última colaboración con Uniqlo. “Me gusta la idea de añadir toques de color en los clásicos diseños y estampados británicos para lograr un acabado más actual y moderno. El contraste de colores y el tartán están muy presentes en esta colección”, aseguraba entonces.

JW Anderson x Yoox.
JW Anderson x Yoox.

La colección que celebra el aniversario de Yoox abraza los clásicos de la marca como las asimetrías, el patchwork y una gama cromática eminentemente inglesa. Los accesorios no faltan dentro de sus propuestas, que partirán de los 350 euros y que sirven también para celebrar su idilio con Yoox, que comenzó al participar en una de las primeras ediciones del certamen The Next Talents de la plataforma.

JW Anderson rinde homenaje al trabajo del fotógrafo.
JW Anderson rinde homenaje al trabajo del fotógrafo.

Hace poco que el diseñador ha lanzado otra colección cápsula que forma parte de sus propuestas otoño-invierno 2020 y que ha sido creada junto a la galería P.P.O.W. y el trabajo del fotógrafo David Wojnarowicz. La colección rinde homenaje a su obra y sus ventas recaudan fondos para Visual AIDS, una organización que emplea el arte para provocar el diálogo y apoyar a artistas con sida. “Su trabajo siempre me ha inspirado. Podría ser oscuro, pero creo que hay un halo de optimismo en él. Su trabajo empleaba su voz política para lanzar creatividad”, afirma Anderson, que interpreta en sus diseños Untitled (Burning House), la obra de David Wojnarowicz que data de 1982.

¿Te animas a invitar este verano a las creaciones del diseñador de moda del momento?

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios