Logo El Confidencial
STREET STYLE

¡Larga vida a las botas cowboy! También en verano y con estos lookazos de las insiders

Confirmado: no hay manera de que el ejército de prescriptoras de moda se desprenda de estas botas ni en pleno verano. Compruébalo con los outfits vistos a pie de calle

Foto: Las botas cowboy mantienen su reinado en el street style. (Imaxtree)
Las botas cowboy mantienen su reinado en el street style. (Imaxtree)

Si en moda algo funciona, ¿por qué tenemos que renunciar imperiosamente a ello con el cambio de estación? Al menos esto es lo que dicen las insiders con respecto a las exitosas y virales botas cowboy, y lo ponen en práctica en sus looks de verano al seguir incluyendo esas botas como el único par inalterado de su colección.

Irrumpieron (de nuevo) en la industria de la moda hace unas cuantas de temporadas y desde entonces se han mantenido en la cúspide del estilo hasta tal punto que son las botas más veneradas por las prescriptoras de estilo y también las más vendidas en las tiendas. ¡Larga vida a las botas cowboy!

Las botas de cowboy en las calles. (Imaxtree)
Las botas de cowboy en las calles. (Imaxtree)

Y en verano, con más protagonismo y dominio en las calles si cabe que en estaciones anteriores. Todo hay que admitirlo, con minivestidos bohemios o integradas en looks campestres, despiertan más nuestra atención que en los outfits a capas tan propios del invierno.

La cosa, sea cual sea tu look, es no quitarte las botas cowboy por nada del mundo y sin importar que la subida estrepitosa de temperaturas azote nuestro día a día. Tu única misión es mantenerlas siempre a mano y jamás renunciar a ellas.

Varios looks con botas cowboys. (Imaxtree)
Varios looks con botas cowboys. (Imaxtree)

La gran novedad que hemos detectado en su 'modus operandi' de verano y que marca la diferencia con el otoño o el invierno, además del cambio de vestuario, está en los materiales y los colores.

De los atrevidos y multicolores estampados con mix de tejidos como el ante, la napa o el cuero, todos ellos tan propios del frío, hemos saltado a la versión más ligera de las botas cowboy. Se mantiene la piel como material predilecto, pero en una categoría liviana y en tonos monocolor donde el blanco, el nude y, sí, también el negro, mandan.

Una insider con botines cowboy. (Imaxtree)
Una insider con botines cowboy. (Imaxtree)

En cuanto a la altura de las botas no hay una premisa establecida y las insiders han apostado tanto por botines como botas altas, sin olvidar las de media caña. Cualquier ejemplar es válido siempre que el look que acompañe a esas botas cowboy desprenda verano.

Siguen reinando en el street style. (Imaxtree)
Siguen reinando en el street style. (Imaxtree)

Es más, si te das una vuelta por Instagram comprobarás que además de reinar en las calles, influencers como María Pombo o referentes de estilo como Sara Carbonero, han hecho de este par con esencia campera, una de las insignias de su armario estival y lucen sus botas cowboy con vestidos, shorts, monos y pantalones, el caso es no dejar de hacerlo nunca.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios