Logo El Confidencial
UN CHAPUZÓN LUJOSO

De Chanel a Fendi: el lujo viaja a la costa estas vacaciones con sus tiendas

Dos de las marcas de lujo más importantes del planeta aterrizan en las costas más exclusivas para presentar sus nuevas propuestas

Foto: Colección PV2019 de Chanel. (Reuters)
Colección PV2019 de Chanel. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Aunque el centro de las grandes ciudades es siempre el mejor escenario para la moda, la llegada del buen tiempo hace que los fashionistas pudientes se escapen a la costa para sacar sus tarjetas de crédito, pero, por supuesto, seleccionan costas muy particulares. La clientela del lujo se asegura de elegir destinos en los que las playas estén acompañadas de tiendas exclusivas en las que poder disfrutar de lo más de lo más entre chapuzón y chapuzón, y esa es la razón por la que dos titanes del lujo desembarcan en las zonas costeras preferidas de los amantes de la moda. Chanel regresa al destino que hizo del estampado vichy la estrella del verano gracias a Brigitte Bardot. Hablamos. Cómo no, de Saint Tropez, el lugar en el que la firma francesa quiere que su moda estival brille con fuerza pese a la complicada situación en la que la firma se encuentra.

Imagen: Chanel.
Imagen: Chanel.

La firma francesa sigue abogando por el formato de las pop up stores, destinadas siempre a generar ventas pero, sobre todo, a ahondar en la imagen de la marca. Chanel ha inaugurado, como hace desde hace más de diez años, su tradicional boutique efímera en el palacete de La Mistralée. La marca renueva la decoración anualmente para que los amantes de la firma se puedan sumergir en el imaginario de Chanel y, claro, se animen a compartir en sus redes una escenografía distintiva en un marco en el que los desfiles ya no son los shows de antaño a causa del coronavirus.

Imagen: Chanel.
Imagen: Chanel.

La gama cromática de la villa 'chanelesca' apuesta por cuatro colores 100% Chanel. El binomio blanco y negro de la marca baila con el beis y con el rosa pastel tan característico de la maison, que logra presentar sus propuestas para la primavera-verano 2020 en un marco acorde a la estética de la marca tras haberlo intentado, con bastantes tropiezos, en la presentación virtual de su última colección. Gafas de sol, perfumería y cosmética comparten escenario con las prendas, joyas, relojes y accesorios estivales de la marca. La presentación se divide en tres espacios en los que adentrarnos en el universo de Chanel.

Imagen: Chanel.
Imagen: Chanel.

La línea Chanel Coco Beach también tiene cabida en esta tienda efímera, que se abrirá hasta el 25 de octubre y que, además de su jardín y de su piscina, cuenta con un espacio especial para disfrutar de la moda de baño y de los accesorios con los que pasar el verano en clave Chanel.

Imagen: Fendi.
Imagen: Fendi.

Por su parte, Fendi se lanza a la conquista del puerto español preferido de los fashion victims, Puerto Banús, que tras contar este exclusivo enclave esta temporada con una colección cápsula de Louis Vuitton dedicada a al elegante puerto, puede presumir ahora de dar espacio a la que fuera otra de las marcas de Karl Lagerfeld. La marca italiana ha elegido Puerto Banús como el lugar perfecto para abrir su segundo establecimiento en nuestro país, y lo hará en un espacio de dos pisos donde se distribuirá toda la oferta de la empresa.

Imagen: Fendi.
Imagen: Fendi.

El primer piso contará con las colecciones prêt-à-porter de las propuestas para hombre y mujer de la firma y el segundo piso será el enclave seleccionado para presentar la línea de calzado y accesorios.

Imagen: Fendi.
Imagen: Fendi.

Este verano el lujo va a darse un chapuzón en las costas más exclusivas del planeta para calmar los nervios en los que el Covid-19 ha sumido a la industria. Veremos si consigue mantenerse a flote.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios