Es noticia
Menú
Las mangas XL vuelven a ser las grandes protagonistas de los looks de las insiders
  1. Estilo
  2. Moda
STREET STYLE

Las mangas XL vuelven a ser las grandes protagonistas de los looks de las insiders

Mientras surgen otras tendencias y compiten por ganarse un puesto de honor en la industria, las grandes mangas se mantienen en la cúspide del estilo gracias a las que saben de moda

Foto: La insider Jeanette Madsen y su vestido con mangas globo. (Imaxtree)
La insider Jeanette Madsen y su vestido con mangas globo. (Imaxtree)

A lo mejor no te percataste de que cuando las mangas XL irrumpieron en el panorama fashonista, hace un par de temporadas, llegaban a nuestras vidas con el claro objetivo de perdurar en el tiempo y convertirse en uno de los detalles imprescindibles e inconfundibles de estilo.

Como toda tendencia destinada a perdurar, las grandes mangas se colaron primero en firmas nicho poco conocidas de clientela selecta, entre ellas las prescriptoras de moda más arriesgadas, para después aterrizar en el compilado de marcas de lujo y finalmente en el universo de la moda asequible. De ahí a saltar a nuestro armario fue pan comido.

placeholder Una insider y su vestido con mangas XL. (Imaxtree)
Una insider y su vestido con mangas XL. (Imaxtree)

Asumido su dominio, las mangas XL apuntaron su radar a los vestidos, las blusas y los tops, y además de tomar prestadas estas prendas básicas como los grandes aliados para derrochar estilo y despertar la atención de cualquier fashionista que se precie, transformaron su patrón hasta alcanzar cotas de fantasía.

Ahora llevamos esas mangas como protagonistas y las lucimos con orgullo, y parece que su reinado como tendencia va para largo. Al menos eso es lo que hemos visto y detectado en las calles gracias a los looks de las insiders.

placeholder Las mangas en XL en vestidos. (Imaxtree)
Las mangas en XL en vestidos. (Imaxtree)

Puedes llamarlas XL, abullonadas, grandes, maxi o como quieras, el caso es el mismo y el resultado único: elevar tus prendas con un único e inconfundible detalle que es irresistible.

El secreto de su magia está en el volumen que esas mangas aportan a nuestros looks y en su tamaño, que aquí sí que importa y, obviamente, cuanto más grandes sean, mejor. Un dictado que vino dado gracias a las insiders danesas y que poco a poco se ha impuesto en el resto del mundo.

placeholder Una influencer en Copenhague. (Imaxtree)
Una influencer en Copenhague. (Imaxtree)

Es más, su papel ha adquirido tal relevancia en los vestidos que todos aquellos que estén dotados en su diseño de esas increíbles mangas XL vienen a sustituir al clásico y atemporal little black dress en una versión que derrocha sofisticación a nuestros looks.

Lo que salta a la vista y se evidencia cada vez con más fuerza es que las mangas abullonadas han pasado de invadir y colapsar con su volumen el street style a asentarse como un básico que toda amante de la moda debería lucir.

placeholder En Londres también se ven mangas así. (Imaxtree)
En Londres también se ven mangas así. (Imaxtree)

En resumen, son irremediablemente vistosas y otorgan a cualquier outfit un estatus romántico, y para lograr que brillen debes tener bien clara su única exigencia de estilo: jamás unirlas con otras prendas voluminosas.

La cosa es fácil si optas por un vestido al ser una única pieza, pues raro es que además del volumen en las mangas presente más excesos, pero el look se complica cuando entran en juego tops y blusas. Decántate por combinarlos con piezas sencillas en cortes rectos que no inflen tu look y, sobre todo, no resten protagonismo a las mangas.

A lo mejor no te percataste de que cuando las mangas XL irrumpieron en el panorama fashonista, hace un par de temporadas, llegaban a nuestras vidas con el claro objetivo de perdurar en el tiempo y convertirse en uno de los detalles imprescindibles e inconfundibles de estilo.

Tendencias
El redactor recomienda