Logo El Confidencial
EL REY VIRAL

Es tendencia: Instagram se tiñe de tie-dye y aquí tienes una tanda con los mejores looks

El efecto desteñido ha calado hondo entre las influencers, que ya lo lucen en todo tipo de prendas y accesorios

Foto: La influencer Aida Domenech, con un total look tie-dye. (Instagram @dulceida)
La influencer Aida Domenech, con un total look tie-dye. (Instagram @dulceida)

Es oficial: el tie-dye, pasito a pasito, ha logrado volver a posicionarse como uno de los estampados protagonistas del verano, así que teñir Instagram con su sello inconfundible ha sido inevitable. El idilio de las influencers con ese efecto de color desteñido comenzó el año pasado, pero este 2020, asentado como tendencia en el mundo de moda y tras una fiebre de talleres DIY en pleno confinamiento, por fin se deja ver como estrella absoluta en sus looks.

Hablamos de un estampado que viene del pasado. Nació en la década de los 70 con la estética hippie y desenfadada y también como un símbolo de la expresión creativa, aunque ha sido ahora y gracias a su imagen irreverente y original cuando ha regresado a la primera línea de la industria y, tras pasar por las pasarelas y el street style, se ha coronado como el imprescindible estival entre las instagramers.

Y este no ha sido el único intento que ha protagonizado el tie-dye para materializar su regreso. En los años 90 y con celebs como Sarah Jessica Parker, Beyoncé o Jennifer Lopez como embajadoras, probó con una primera intentona, pero todo hay que decirlo, sin éxito. Constatado ese primer fracaso, hemos tenido que esperar al año 2020 para que el tie-dye volviera a lo grande como tendencia en la cuarentena y meses después, como seña de estilo del verano de las influencers.

Entre sus singulares atractivos está su innegable carácter original y es que cada prenda dotada con este teñido de color es única, venga de una firma de moda, de una tienda asequible o te lances a crearla tu misma.

Es capaz de reconvertir cualquier look en cuestión de segundos gracias a su estética llena de vitalidad y que ha ido evolucionando hasta darnos mil y una formas de llevarlo. Desde su versión clásica más colorida con una única tonalidad, pasando por opciones que van de la gama de los pasteles hasta una explosión multicolor. Tú decides cómo llevarlo y si quieres un look llamativo o más discreto, nosotras solo te mostramos las mejores ideas que pululan en Instagram para hacerlo.

La opción sensata y más sencilla para principiantes en la materia es incluir un vestido largo, de esos sueltos y amplios, en tu armario de verano. Las influencers además nos proponen otras prendas como camisas, sudaderas, tops y hasta trajes de baño, eso sí, combinadas con piezas básicas en color blanco o de tejido vaquero, y todo para dejar que el tie-dye se salga con la suya y tus looks rebosen vida.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios