Es noticia
Menú
Ni Meghan ni Kate, Lady Di nos hace comprar este nuevo vestido de Zara
  1. Estilo
  2. Moda
Icono de moda

Ni Meghan ni Kate, Lady Di nos hace comprar este nuevo vestido de Zara

Más de 20 años después, la princesa de Gales nos sigue inspirando con sus estilismos

Foto: Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El título de icono de moda está tan extendido que, a menudo, lo usamos simplemente para explicar que nos encantan los looks que un famoso luce. Sin embargo, sabemos que esta definición va mucho más allá. El paso de los años pondrá todo en su sitio y reivindicará quién pasa a la historia y quién no en cuestión de estilo.

Así, aunque a día de hoy nos enamoren, probablemente dentro de 20 años nos hayamos olvidado de muchas de las influencers o instagramers que seguimos. Una realidad que no ocurre con grandes reinas (o reyes) de la moda, como Diana de Gales, Elsa Schiaparelli o Cristóbal Balenciaga.

placeholder Diana de Gales en su visita a Australia en 1996. (Getty)
Diana de Gales en su visita a Australia en 1996. (Getty)

Personajes que continúan inspirando con sus estilismos a diseñadoras, maquilladores y consumidores de todo el planeta. Precisamente hoy queremos hablar de uno de ellos, Lady Di, que nos ha hecho comprar unos de los últimos vestidos que ha llegado a Zara. Demostrando que el armario de la princesa de Gales sigue muy presente en la moda actual.

Una teoría que corroboramos al recordar uno de los vestidos más elegantes que lució en la última etapa de su vida. Se trataba de un precioso vestido lila de corte minimalista, con cuello redondo y sin mangas que lució durante su visita en 1996 al Instituto de Investigación Cardíaca Victor Chang de Sídney, Australia.

placeholder Nuevo vestido de Zara. (Cortesía)
Nuevo vestido de Zara. (Cortesía)

Un espectacular diseño con el que demostrar que a veces lo sencillo es lo más efectivo. Por eso, nos ha llenado de alegría encontrar en la nueva colección de Zara esta preciosa creación que nos recuerda a la propuesta de Lady Di.

Un vestido de largo midi satinado, con caída fluida y cuello redondo, que mantiene la esencia del vestido de Diana de Gales. Eso sí, en este caso la firma de Inditex le brinda un aire más actual al hacer que el corte sin mangas se convierta casi en un escote halter.

Maravilloso, sofisticado, versátil, práctico... podríamos decir muchísimas características que nos gustan de esta pieza. Aunque, no podemos despedirnos sin mencionar su precio. A la venta por solo 13 euros, es toda una tentación. Además, Zara nos brinda la opción de hacernos con él también en color negro y blanco.

placeholder Collares de perlas de Zara. (Cortesía)
Collares de perlas de Zara. (Cortesía)

Finalmente, queremos mantener la esencia del look de Lady Di apostando por el mismo accesorio que ella lucía. Nos referimos a la gargantilla de perlas con tres vueltas que es todo un emblema. Aunque nos encanta esta pieza clásica, nos hemos decantado por unas opciones de aire más actual, como las que nos brindan desde Zara.

Así, demostrando que pueden ser modernas y relajadas, nos encanta el primer diseño con perla sintética de vidrio de la firma de Inditex (8 euros). Mientras, si queremos algo aún más sencillo, este vestido lila quedará de fábula con este colgante corto con perla natural (16 euros).

placeholder Diana de Gales a su llegada a Wimbledon en 1993. (Tom Wargacki/WireImage)
Diana de Gales a su llegada a Wimbledon en 1993. (Tom Wargacki/WireImage)

Una prueba más de que aunque sus nueras, Kate Middleton y Meghan Markle, y sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, son una gran fuente de inspiración para nuestros armarios; Diana de Gales sigue siendo un icono de moda.

El título de icono de moda está tan extendido que, a menudo, lo usamos simplemente para explicar que nos encantan los looks que un famoso luce. Sin embargo, sabemos que esta definición va mucho más allá. El paso de los años pondrá todo en su sitio y reivindicará quién pasa a la historia y quién no en cuestión de estilo.

Kate Middleton
El redactor recomienda