Logo El Confidencial
¿TE ATREVES?

Americana y top, así es el nuevo dúo que se impone en el street style

Su nuevo uniforme preferido pasa por fusionar en un mismo look una blazer de corte oversize junto con un top minúsculo

Foto: Prueba a llevar el combo que arrasa entre las insiders. (Imaxtree)
Prueba a llevar el combo que arrasa entre las insiders. (Imaxtree)

Lo tenemos claro, cuando las prescriptoras de moda que reinan en las calles y las instagramers más poderosas se ponen de acuerdo, no nos queda más remedio que seguir sus dictados de estilo o, si no te atreves a ponerlos en práctica, ser conocedora de ellos.

¿El último? Fusionar dos prendas con sobrada personalidad de estilo en un único look, ese que nos revela su nuevo y más reciente uniforme. Una americana, a poder ser de corte oversize, y un top, pero no uno cualquiera, uno minúsculo, cuanto más pequeño, mejor. Aquí tienes una prueba.

Es algo así como la versión asequible y para todos los públicos del lookazo que Emily Ratajkowski se marcó hace un par de temporadas a pie de calle. Para aquella vez, la modelo unió el dúo de americana y top, en su caso un sujetador deportivo puro y duro, a unas mallas de ciclista, una opción valida y correcta para contrarrestar el volumen de la chaqueta, pero hay más variedades.

Emily Ratajkowski. (Cordon Press)
Emily Ratajkowski. (Cordon Press)

Con pantalón cargo, con unos slouchy jeans, con unos shorts o uno sastre y ancho, tal y como hace la estilista e influencer española María Bernad y que nos deja en su perfil de Instagram con este look de inspiración masculina.

Pero dejando a un lado con qué otra prenda debemos o podemos combinar esta pareja de estilo, lo que es imprescindible para sumarte a esta corriente es la tipología y el corte en sí de esas piezas.

La americana, si puede ser, que sea de tamaño XL, con hombreras y monocolor. Aquí el largo de la chaqueta no importa tanto, puede ser larga o cropped, con que cumpla con los requisitos anteriores nos vale.

El top, ojo que no vale un sujetador, debe ser en un color liso, muy ajustado al cuerpo y en un tamaño reducido. Teniendo en cuenta estas tres pautas, el tipo de escote, si es en pico, bandeau o incluso asimétrico, da igual.

El resultado final nos da un look de estilo minimalista, sencillo pero que grita tendencia por los cuatro costados. Y no lo dudes, apto para lucir en verano o en otoño, solo debes cambiar la prenda de abajo dependiendo de la estación del año donde lo lleves y mantener así su esencia como el uniforme más cool visto en el street style. ¿Te atreves a ponerlo en práctica?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios