Logo El Confidencial
EL ALMA DE LAS NOVIAS

De vestir a Salma Hayek a diseñar para novias únicas: el regreso de Alma Aguilar

La diseñadora retoma su gran pasión, la alta costura, dispuesta a crear vestidos de boda muy especiales

Foto: ALMA AGUILAR (EFE)
ALMA AGUILAR (EFE)

Alma Aguilar era una de esas firmas que hace años era imposible no escuchar en una conversación entablada dentro de una redacción de moda. Al fin y al cabo, hablamos de una marca madrileña que vistió a Salma Hayek en los Premios Oscar del año 2000. Siete años después la afamada editorial Taschen la incluyó a finales del 2007 en su publicación 'Young Fashion Designers', con los 50 diseñadores más destacados del panorama mundial, y sus diseños enamoraban a celebridades como Paz Vega, Elsa Pataky o Ariadne Artiles.

Salma Hayek, vestida de Alma Aguilar. (Getty)
Salma Hayek, vestida de Alma Aguilar. (Getty)

El aura romántica de sus creaciones dejaba claro que no se trataba de una marca dispuesta a romper códigos y sorprender con osadía, sino de una firma cuya feminidad y tranquilidad serían siempre sus bases. En 2012 se alejaba de la moda para centrar su atención en la maternidad, y tres años después regresaba a la palestra como consultora y directora creativa para empresas del sector como Intropia o Ecoalf.

Ahora la diseñadora regresa a sus orígenes para abrir su propio atelier de costura, Alma Aguilar Novias, en el que la exclusividad del trato a invitadas y novias y la personalización serán sus máximas. La calidad de sus creaciones serán únicas y las clientas podrán asistir al atelier para probarse una colección a partir de la cual crear junto a Alma un diseño verdaderamente único.

“En esta terrible situación por la que estamos pasando, en la que mis pensamientos están con todo el que está sufriendo, voy y decido poner en marcha Alma Aguilar Novias. ¿Por qué? Pues porque estaba en mis planes... Porque la ilusión mueve el mundo y porque como decían en el Equipo A, 'me encanta que los planes salgan bien'. ¡¡¡Y estoy en ello con uñas y dientes!!! Dispuesta a hacer lo que más me gusta y lo que mejor sé, crear vestidos maravillosos para hacer feliz a quien los lleva y para ser feliz yo, ¡¡que soy una egoísta!!”, escribe la diseñadora en Instagram.

Como la propia web de la marca asegura, “sus diseños han sido definidos como 'costura contemporánea', 'nuevo lujo español', 'tradición y vanguardia', adjetivos que ponen en valor la atemporalidad de sus prendas, la calidad y el detalle, el cuidado patronaje, los delicados tejidos y su costura tradicional, siendo el icono de su identidad”.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios