El look estampado más arriesgado del verano está en las calles de Milán y te va a conquistar
  1. Estilo
  2. Moda
CÓPIALO

El look estampado más arriesgado del verano está en las calles de Milán y te va a conquistar

Para ser una auténtica fashionista, a veces toca enfrentarse a grandes retos y atreverse con los estilismos más inesperados

Foto: ¿Te atreves a lucir el look estampado más original y diferente de la temporada? (Imaxtree)
¿Te atreves a lucir el look estampado más original y diferente de la temporada? (Imaxtree)

Mientras las margaritas, los lunares, las plantas tropicales y hasta las frutas se pelean por alzarse con el título del print predilecto del verano, las calles y los outfits que habitan en ellas siguen su curso, y con ello más de una idea brillante para presumir de estampados este verano.

Sorprendente, arriesgado y ajeno al resto de tendencias que hoy pululan en la industria de la moda en materia de estampados, el lookazo con prints del verano estaba escondido en Milán y, sí, hemos dado con él. Con esta carta de presentación era casi imposible que este outfit visto en el street style de la ciudad italiana pásese de largo ante nuestros ojos.

placeholder El look visto en Milán. (Imaxtree)
El look visto en Milán. (Imaxtree)

Lo sabemos, te ha conquistado, pero es verlo y pensar: "¿Cómo voy a lucir esa extraña y acertada combinación de estampados y que el resultado final sea similar al de la insider?". Pues la cosa es más fácil de lo que crees. Solo tienes que aparcar tus miedos a un lado y dejarte llevar por tu instinto fashionista, ese que te otorgará la fórmula de prints perfecta sin, obviamente, dejar de parecer una profesional de la moda.

Estamos ante un look único, uno de esos que diferencia a principiantes de expertas y que además rompe con todo aquello que creíamos que era tendencia este verano. Una temporada donde ni el leopardo, ni las flores gráficas en tamaño 3D se habían dejado ver, pero que hoy cobran más relevancia que nunca con este mix de prints en el outfit.

placeholder El look de cerca. (Imaxtree)
El look de cerca. (Imaxtree)

Estampados antagónicos fusionados en un único look y en tonalidades vibrantes sin, a priori, ningún tipo de conexión cromática, aunque en la práctica y unidas es evidente que funcionan de maravilla.

A esa maestría innata para crear tus propias combinaciones, debes tener en cuenta la verdadera y más importante clave para clonarlo: tu actitud. Deja los miedos y los prejuicios de estilo a un lado y atrévete a lucir el outfit que te proponemos sin ningún reparo.

placeholder Otra imagen del look. (Imaxtree)
Otra imagen del look. (Imaxtree)

Para demostrarte que es posible, hemos compuesto un shopping con las tres piezas imprescindibles que necesitas para ponerlo en práctica y saltar con el look estampado a la calle, aunque la ventaja secreta que posee es que no se ciñe a un patrón concreto y puedes combinar prints y prints a tu antojo.

placeholder El shopping que te proponemos. (Cortesía)
El shopping que te proponemos. (Cortesía)

Ahora, nos toca irnos de tiendas, para hacernos con esta camisa sin mangas con estampado animal de leopardo de Jucca para Yoox (99 euros), la falda fluida de largo midi con print tropical de Zara (19,99 euros) y mules de tacón con print de leopardo de color rojo y efecto acharolado de Paris Texas para Farfetch (216 euros). Nuestro armario ya está preparado para atreverse con la combinación más estilosa del momento.

Insiders Moda verano Tendencias Estilo
El redactor recomienda