De Nieves Álvarez a Céline Dion: el regreso del nuevo sexy
  1. Estilo
  2. Moda
LAS INICIALES DE LA SENSUALIDAD ABSOLUTA

De Nieves Álvarez a Céline Dion: el regreso del nuevo sexy

Descubre qué nombres se esconden dentrás de las iniciales que llevan seis años redefiniendo la sensualidad

Foto: Nieves Álvarez. (Instagram)
Nieves Álvarez. (Instagram)

Hace ya seis años hablamos de las iniciales del nuevo sexy: A.V. Por aquel entonces Alexandre Vauthier y Anthony Vaccarello renovaron los códigos de la sensualidad y lograron desbancar a Hervé Léger con diseños de aberturas infinitas y escotes vertiginosos. Nacía una nueva era en la que las alfombras rojas se convertían en la pasarela de la silueta pelvage y los escotes Buenavista, que dejaban claro que la mesura no tenía cabida dentro de las tendencias del momento, de las que eran responsables estos dos diseñadores.

placeholder Angelina Jolie, de Atelier Versace, y Anja Rubik, de Anthony Vaccarello. (Foto: I.C.)
Angelina Jolie, de Atelier Versace, y Anja Rubik, de Anthony Vaccarello. (Foto: I.C.)

Anthony Vaccarello había logrado que el famosísimo vestido de Versace de Angelina Jolie resultara conservador y Alexandre Vauthier hizo que los escotes bajaran hasta el ombligo con sus sensuales creaciones. Aunque el atrevimiento de ambos ha seguido vigente desde entonces, ha sido ahora cuando Anthony Vaccarello ha vuelto a impregnar más que nunca de sensualidad y de espíritu cool a Saint Laurent, que tras cuatro años al frente de la casa ha logrado que su alma sexy resulte más sofisticada que antaño gracias a nombres como Zoë Kravitz.

Las transparencias y el uso del vinilo en su último desfile nos prepararon un verano de altas temperaturas que ha encontrado en un vestido de escote hipersensual de Saint Laurent su mejor referente y la estrella de diversos editoriales de moda. Tras el legado de Slimane, quedaba claro que el camino a andar por Vaccarello como líder de la firma francesa apostaría por el nuevo sexy, ese que ni pide perdón, ni permiso.

Hablando de no pedir permiso a nadie, Céline Dion ha presentado su nuevo tour con un vestido asimétrico del diseñador para Saint Laurent. Precisamente es ahí donde entra en juego Alexandre Vauthier, otra de las marcas que adora la cantante y que ha continuado apostando siempre por la sensualidad con mayor discreción que su compañero. En su reciente actuación para Global Citizen, Miley Cyrus apostaba por un sensual vestido azul de Alexandre Vauthier inspirado en la portada ‘Help’ de los Beatles.

El diseño se enmarca dentro de la tendencia del verano más atrevida, la de los vestidos ab flash que lucen las modelos más trendy de las redes sociales y que ya vimos el año anterior desfilar con cierta timidez por la alfombra roja.

Suyo era también el vestido más sensual hasta la fecha de Bella Hadid, ese inolvidable vestido rojo con el que enamoró a todos los presentes en el Festival de Cannes, y ahora Nieves Álvarez también se suma al squad del diseñador al apostar por un minivestido de lunares que le sienta como un guante.

Margot Robbie, Rihanna y Naomi Campbell son las compañeras de batalla fashionista de la modelo y presentadora española. ¿Te atreves a abrazar este verano a la nueva sensualidad, que presume de un espíritu poco pudoroso y de una personalidad arrolladora?

Bella Hadid
El redactor recomienda