Logo El Confidencial
El accesorio más importante

Por fin vuelven a estar disponibles las mascarillas reutilizables de Parfois

Nos encantan las coloridas propuestas de la firma portuguesa

Foto: Mascarilla reutilizable de Parfois. (Cortesía)
Mascarilla reutilizable de Parfois. (Cortesía)

Todo parece indicar que, al menos durante unos cuantos meses más, la mascarilla va a ser el complemento favorito de todos nuestros estilismos. Al uso obligatorio que ya tenían en muchas circunstancias se siguen sumando día a día nuevos momentos donde también debemos llevarlas.

Por eso, las opciones reutilizables se están convirtiendo en una maravillosa solución para el medioambiente y para nuestro bolsillo. No nos cabe duda de su papel fundamental, para proteger y protegernos, pero si podemos optar por opciones que no sean de usar y tirar estaremos ayudando a cuidar también nuestro planeta.

Mascarilla reutilizable de Parfois. (Cortesía)
Mascarilla reutilizable de Parfois. (Cortesía)

De ahí, que no nos extrañe que las mascarillas sanitarias reutilizables de Parfois vuelven cada vez que llegan a su tienda online. Por ahora, la firma portuguesa ha lanzado siete modelos con diferentes estampados aunque seguro que siguen llegando muchos más a lo largo de las próximas semanas.

Se trata de piezas realizadas con tres capas de tejido superpuesto con alta capacidad de filtración de partículas. Lavable hasta un máximo de 5 veces para mantener totalmente su grado de protección, no se recomienda su uso durante más de 4 horas continuadas.

Mascarilla reutilizable de Parfois. (Cortesía)
Mascarilla reutilizable de Parfois. (Cortesía)

A la venta por 10 euros, estas mascarillas están certificadas por el laboratorio CITEVE (un centro de tecnología textil puntero en Portugal) que nos asegura que cumple con los requisitos de respirabilidad y filtración.

Eso sí, debemos tener en cuenta que estas propuestas equivaldrían a una mascarilla sanitaria. Es decir, si necesitas una protección mayor por tu riesgo o por un lugar al que vayas a ir, deberías optar por otros modelos como las quirúrgicas o las FFP.

Aunque, estas piezas de Parfois nos pueden servir como coloridos cubremascarillas para una protección extra y darle un toque más divertido a los clásicos modelos blancos o azules sanitarios.

Mascarilla reutilizable de Parfois. (Cortesía)
Mascarilla reutilizable de Parfois. (Cortesía)

Sin olvidar, como destacan en la propia web de Parfois, que las mascarillas pretenden servir como barrera complementaria a las medidas de protección y reglas de distanciamiento social. No vale ponernos una y sentir que ya podemos hacer lo que queramos.

Sea como sea tu armario seguro que uno de estos siete modelos de la firma portuguesa casa de maravilla con tu ropa. Luchar contra el coronavirus con responsabilidad también puede hacerse con mucho estilo.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios