Logo El Confidencial
LAS PREFERIDAS DE LAS EXPERTAS

No pierdas de vista estas sandalias planas: son las más perseguidas en Instagram

Tenemos nuevo par viral y predilecto entre las insiders y no te vendrá nada mal quedarte con sus inconfundibles señas de identidad

Foto: Las sandalias que arrasan en Instagram. (@_jeanettemadsen_)
Las sandalias que arrasan en Instagram. (@_jeanettemadsen_)

Esta temporada en materia de sandalias planas la industria de la moda está sembrada. A las 'dad sandals', los pares en clave athleisure y los repletos de tiras superfinas, se une ahora un nuevo modelo que está arrasando entre las influencers hasta tal punto que es imposible perderle de vista en Instagram.

Seguro que lo has visto y seguro que ha despertado tu atención. Se tratan de unas sandalias planas, pero unas que ni este verano ni en los anteriores habíamos detectado en el mundillo. Su característica principal y singular frente al resto es que las tiras que forman su diseño en realidad son unas cuerdas gruesas y retorcidas al más puro estilo marinero, y solo con ese detalle han cautivado a las insiders.

Pueden llevar o no plataforma, pero lo que no puede faltar en su diseño son esas inconfundibles cuerdas, y para descubrir el origen de este nuevo éxito viral tenemos que darnos una vuelta por las grandes pasarelas de moda. Con Valentino a la cabeza, también otras marcas de lujo como Chanel, Dior o JW Anderson, sumando otros materiales como la rafia o el esparto, han incorporado en sus desfiles de primavera-verano este tipo de sandalias planas con cuerdas trenzadas.

Las sandalias en el desfile de Valentino. (Imaxtree)
Las sandalias en el desfile de Valentino. (Imaxtree)

Las de Valentino son, sin embargo, las que más hemos visto en Instagram: cuentan con el beneplácito de insiders todopoderosas como Jeanette Madsen o Emili Sindlev, que se han apuntado rápidamente a lucir sus respectivas sandalias en diferentes colores como el blanco, el negro y el gris.

A su imagen diferente y novedosa se une otro factor importantísimo a tener en cuenta: estas sandalias planas transmiten y respiran verano, las mires por donde las mires. El universo de las marcas low cost no ha tardado en lanzar sus propias réplicas y en este tipo de firmas de moda hay un modelo de sandalias de cuerdas que gana por mayoría al resto y esas son las de color natural.

Como alternativa de tendencia a las alpargatas y para llevar en especial con vestidos largos de estilo bohemio o cortos y estampados, al menos ese es el dictado mayoritario de la las prescriptoras de moda en cuanto a los looks para lucir estas sandalias.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios