Estas son las marcas que (de verdad) van a sonar fuerte tras la pandemia
  1. Estilo
  2. Moda
APUNTA ESTOS NOMBRES

Estas son las marcas que (de verdad) van a sonar fuerte tras la pandemia

Un análisis ha señalado cuáles son las marcas que van a salir airosas y reforzadas tras la crisis

Foto: Estas son las marcas que (de verdad) van a sonar fuerte tras la pandemia
Estas son las marcas que (de verdad) van a sonar fuerte tras la pandemia

Acaban de hacerse públicos los datos que indican que Burberry ha sufrido un revés a causa de la pandemia, algo que otras firmas de lujo como Marc Jacobs ya han vivido de primera mano a causa del coronavirus. Pese a que algunas marcas, como Asos, han visto cómo sus beneficios se incrementaban durante el confinamiento, lo habitual es que el sector se haya visto sumido en una crisis inmensa de la que no todos podrán salir a flote. Sin embargo, hay algunas marcas que lograrán salir de esta pandemia reforzadas, y para saberlo hemos recurrido al buscador Lyst, que junto a Highsnobiety ha elaborado el análisis ‘Next 20', que señala quiénes serán las nuevas marcas y creativos que conseguirán sonar con fuerza tras la crisis… y pese a ella, claro.

“Los innovadores del listado definen a la juventud actual, bien sea a través de la moda, la música, el entretenimiento, el arte, el activismo u otras disciplinas. Estas personalidades emergentes y sus marcas escriben sus propias reglas y sirven para echar un vistazo de hacia dónde se dirige la sociedad”, subraya la investigación. La marca de la que más vamos a oír al salir de la crisis será Salomon. La marca francesa, como les ha ocurrido a muchas firmas deportivas, ha logrado ir más allá de su nicho de clientes runners y se ha aprovechado de la fiebre deportiva que el confinamiento ha traído consigo. Las búsquedas de Salomon han aumentado más de un 1.000% y las búsquedas mensuales en Google han superado las 555.000.

No podemos dejar de anotar las marcas Hoka One One y la firma On, que cuentan con fans como Virgil Abloh, Kanye West y Roger Federer. Por supuesto, como era de esperar, el streetwear sigue en lo más alto con firmas como Pyer Moss y Fear of God sonando con cada vez más fuerza. El que Fear of God sea una marca tan buscada deja claro que los consumidores cada vez se inclinan más por firmas que apuestan por la religión como motor de sus diseños, aunque por supuesto es la vocación inclusiva de estas marcas la que también se ha convertido en la razón por la que las nuevas generaciones confían en ellas.

Su actitud frente al Black Lives Matter y ante la pandemia también ha tenido mucho que ver en el renovado apoyo de los nuevos consumidores de la moda. Aunque no hablamos de marcas tan míticas como Chanel o Dior, firmas más asentadas como Jacquemus también saldrán reforzadas de esta. En el caso de la firma francesa, han sido sus sesiones de fotos a través de Zoom, en las que han participado celebs como Rosalía y Bella Hadid, las que han aumentado sus búsquedas en Google un 22%. Marine Serre, una marca que conquista a un espectro de celebridades tan amplio que abarca desde a Beyoncé hasta a Úrsula Corberó, no podía faltar en este listado, en el que también encontramos a Amina Muaddi, la marca de zapatos de momento con la que Rihanna acaba de colaborar.

Estas marcas “no han esperado a que la industria de la moda volviera a la normalidad, sino que han sabido seguir y reescribir las normas creando nuevas acciones de marketing de las que han salido nuevas comunidades”, explica el informe, que indica que Mowalola Ogunlesi, la nueva directora creativa de Yeezy Gap, también forma parte del listado y será por tanto uno de los nombres que más van a sonar tras la pandemia.

Marc jacobs Rosalía Beyoncé Bella Hadid
El redactor recomienda