Es noticia
Menú
La operación de Dior para hacerse con las influencers pese a la crisis
  1. Estilo
  2. Moda
BOBBY BAG

La operación de Dior para hacerse con las influencers pese a la crisis

¿Es la pandemia el momento idóneo para lanzar un bolso que ronda los 3.000 euros? Si cuentas con los influencers adecuados, Christian Dior piensa que sí

Foto: Dior Pre-Fall 2020.
Dior Pre-Fall 2020.

Cuando el saddle bag regresó, era imposible no haberse enterado de la noticia por culpa de Instagram: de repente era inconcebible que alguna de las cuentas de las influencers más aclamadas no contaran con el renovado bolso de Christian Dior. Esa ‘saddlelización’ de las redes trajo buenos resultados, pues el modelo sigue siendo uno de los más vendidos y aclamados, y por ello la firma ha vuelto a repetir la operación ajustándose, esta vez, a las nuevas normas.

En tiempos de crisis en los que las influencers ven cómo sus acciones caen en picado y en los que el lujo parece no encontrar su sitio, Dior se ha dado cuenta de que enviar un bolso elegante y atemporal a los más jóvenes es el salvavidas capaz de reflotar la industria, por más que esta operación nos haga recordar el mítico '¡que coman pasteles!' de Maria Antonieta, pues mientras que la mayoría miramos con pavor nuestra cuenta corriente, vemos cómo las influencers presumen del último modelo de la firma en sus perfiles de Instagram.

Sin embargo, no solo las influencers más seguidas son las que han recibido su Dior Bobby, sino que también han ampliado su espectro para dirigirse a un público más heterogéneo y moderno. Por supuesto, instagramers como Gala González posan con su bolso en diversas imágenes de sus redes, pero artistas como Jedet también lo hacen dejando claro que la moda ha ampliado -¡por fin!- sus miras. Maria Grazia Chiuri ha creado un nuevo bolso para Dior y ha tenido en cuenta la importancia de las redes sociales para promocionarlo en un momento en el que tantas revistas de moda han cerrado y en el que Instagram se ha convertido en una de las mayores ventanas a las tendencias.

La encargada de promocionar de forma oficial el diseño es Jennifer Lawrence, imagen de la marca y rostro de la campaña. El nombre del bolso proviene del perro del propio Christian Dior, un nombre que terminó empleándose para designar a diversos looks creados por el diseñador en los orígenes de la maison. “Cada look destinado al éxito llevaba el nombre de mi perrito Bobby”, contaba en sus memorias Dior. Se trata de un diseño hobo de líneas refinadas y proporciones armoniosas confeccionado en piel de becerro box realzado con herrajes de metal envejecido con acabado dorado.

Este diseño ha sido indudablemente pensado teniendo en cuenta las apetencias de las generaciones más jóvenes, pero sin dejar nunca de lado a las fans de la marca más adultas. El diseño clásico es capaz de gustar a todo el público, pero el que el bolso cuente con una historia emotiva tras él es clave para enamorar a los millennials y a la generación Z. De hecho, el que el modelo más barato de los Bobby cueste 2.600 € podría hacer que muchos pensaran que precisamente no serán los más jóvenes los que lo compren, cuando lo cierto es que el que celebrities como Danna Paola, de la serie ‘Élite’, sea una de las que lo ha recibido deja constancia de la vocación rejuvenecedora de la marca.

Christian Dior sabe que una de sus mejores bazas es su legado y su historia, esa que los consumidores más jóvenes ansían conocer a la hora de apostar por una firma. Es por ello que se encarga de recordar constantemente cuáles son sus emblemas y sus diseños clásicos a través de exposiciones como ‘Esprit Dior’, que habla de la historia de la marca, y ‘New Look Revolution’, acerca de la evolución de la chaqueta Bar. La firma maneja las redes sociales a la perfección y ha separado su cuenta de Dior de la de Dior Homme. Aunque en un momento en el que se lucha por borrar los géneros este paso pueda parecer osado, este movimiento es, por el momento, beneficioso para la firma. “Al tener redes sociales separadas, aunque tengamos que invertir más tiempo, es beneficioso para la marca al poder dirigirse los mensajes a grupos específicos de seguidores que podrían perderse en una experiencia de redes dirigida a todos”, explicaba el CEO de SiteMinis, Marci Troutman, en una entrevista.

placeholder Camille Row. (Christian Dior)
Camille Row. (Christian Dior)

La marca ha sabido que el mundo de los perfumes es la llave para que los más jóvenes se adentren en el universo del lujo, por lo que se ha encargado de que el anuncio de la fragancia 'Poison Girl' sea irresistible para los más jóvenes gracias a la música de Brodinski, la estética del vídeo dirigido por SO ME y la presencia de la modelo Camille Rowe. “Poison Girl es más arriesgada y provocativa. Es fresca, está conectada y es social. Por eso quisimos lanzarla de forma diferente, teniendo en cuenta a los millennials y hablándoles directamente a los millennials”, explica Renaud de Lesquen, actual responsable de Dior en América.

Prepárate para ver ahora Instagram de forma diferente: cuenta las veces que te encuentras con una influencer o una celebridad con el bolso Bobby de Christian Dior y cuéntanos lo que te parece esta estrategia de una marca capaz de ganar nuevos adeptos sin perder a los de siempre.

Cuando el saddle bag regresó, era imposible no haberse enterado de la noticia por culpa de Instagram: de repente era inconcebible que alguna de las cuentas de las influencers más aclamadas no contaran con el renovado bolso de Christian Dior. Esa ‘saddlelización’ de las redes trajo buenos resultados, pues el modelo sigue siendo uno de los más vendidos y aclamados, y por ello la firma ha vuelto a repetir la operación ajustándose, esta vez, a las nuevas normas.

Influencers
El redactor recomienda