Carlota de Mónaco reaparece con un look para pasar desapercibida (y no lo consigue)
  1. Estilo
  2. Moda
FILOSOFÍA EN LA VIDA

Carlota de Mónaco reaparece con un look para pasar desapercibida (y no lo consigue)

La sobrina de Alberto de Mónaco, como presidenta de su fundación relacionada con la filosofía, nos ha regalado un look ideal para el verano

placeholder Foto: Carlota de Mónaco, en la lectura.
Carlota de Mónaco, en la lectura.

Una de las facetas que llaman la atención de Carlota de Mónaco es su relación con la filosofía. Aunque estudió esta carrera en la Universidad de la Sorbona de París, fundó una revista y organiza encuentros para fomentarla, siempre nos llama la atención que toque un tema tan profundo en un lugar tan frívolo como el pequeño estado del que es oriunda su familia.

La hija de Carolina y Stefano Casiraghi aparece cada verano. De hecho, la recordarás hace tan solo un año en Segovia para participar en una sesión de lecturas en el Teatro Fort Antoine, un lugar que adoraba Rainiero III, su abuelo.

placeholder Carlota Casiraghi, acompañada del filosófo Robert Maggiori (i) y del editor Leopoldo Kulesz en el Hay Festival de Segovia. (EFE)
Carlota Casiraghi, acompañada del filosófo Robert Maggiori (i) y del editor Leopoldo Kulesz en el Hay Festival de Segovia. (EFE)


La cuestión que nos ocupa es que en estas apariciones parece que el objetivo de la princesa monegasca es pasar por debajo de cualquier radar de estilo y que nos centremos en sus lecturas. Elige prendas totalmente alejadas de los vestidos de Saint Laurent que suele utilizar para sus presentaciones sociales y deja las marcas a un lado en busca de que nos centremos en el poema o la lectura. Pero, oh, Carlota, tu estilo es irresistible y nos vemos obligadas a compartir con nuestras lectoras tu look, sea el que sea, porque para nosotras aunque hayas elegido una camisa parecida a la que llevaste el año pasado en Segovia, siempre eres noticia.

En esta ocasión ha apostado por la camisa ya mencionada y una de las prendas de moda de la temporada, la falda de flores. Las faldas de flores midi son uno de los must de todas las marcas francesas (puedes encontrarlas en Sézane, por ejemplo) y aunque ella la ha elegido en tonos neutros para llamar menos la atención, nos hemos fijado.

Para rematar el look unas sandalias planas de tiras de cuero, muy propias de la zona. Seguro que en tu radar tienes la marca que llevan todas las veraneantes de la Provenza, St. Tropez. No nos atrevemos a asegurar que sean de la firma pero tienen muchos números.

Inauguró con este look la noche en la que leyó un poema de Giacomo Leopardi en su calidad de presidenta fundadora de los Encuentros Filosóficos. Leyendo el texto concienzudamente no miró ni un segundo a la cámara, haciendo gala de la timidez que la caracteriza desde pequeña.

Carlota siempre ha destacado por sus pocas apariciones y su perfil discreto. Ademas, desde que contrajo matrimonio con Dimitri Rassam (hace tan solo un año), productor de cine francés e hijo de la amiga de su madre (Carole Bouquet), todavía ha desaparecido más del mapa. Parece centrada en su profesión, en sus libros, en sus hijos y muy alejada de las cámaras, y sobre todo tomándose la vida con mucha filosofía.

Dimitri Rassam Segovia