Las maravillosas colecciones de Christian Dior y Valentino... para soñar
  1. Estilo
  2. Moda
CRUCERO Y ALTA COSTURA

Las maravillosas colecciones de Christian Dior y Valentino... para soñar

Prepárate para enamorarte de las propuestas de la colección crucero de Dior y de la alta costura de Valentino

Foto: Las maravillosas colecciones de Christian Dior y Valentino... para soñar
Las maravillosas colecciones de Christian Dior y Valentino... para soñar

No es sencillo presentar una colección a través de una pantalla y lograr que el público se quede boquiabierto, pero Valentino ha encontrado la fórmula perfecta para hacerlo con ‘Of Grace and Light’, una performance con la que Pierpaolo Piccioli presenta la colección de alta costura otoño-invierno 2020/2021 de la marca. Para hacerlo ha recurrido al rey del espectáculo dentro de la industria de la moda, el fotógrafo Nick Knight, que ha logrado que los vestidos se conviertan en lienzos en blanco no exentos, eso sí, de polémica.

Valentino, que ama tanto el color que incluso tiene su propio rojo, apuesta por una colección total white destinada a que las proyecciones y las luces encendieran el espectáculo. Los looks de la colección sorprendieron por sus largos infinitos, enfatizados por las modelos subidas a superficies con las que parecían kilométricas, enamoraron a todos por su majestuosidad y por su magia, aunque la verdad es que el espectáculo real llegó de la mano de Nick Knight, que sobre los diseños proyectó vídeos que demostraron una vez más que la moda es puro arte.

La música de FKA twigs se ha encargado de reforzar aún más la magia de la presentación. La polémica no ha estado ausente en esta muestra, pero esta vez no ha sido servida en la mesa por Diet Prada, la cuenta de Instagram que se encarga de destapar plagios en la industria. Es más, la cuenta ha escrito un extenso texto en el que alaba la colección, la reinterpretación de looks tan icónicos como el de tafeta lucido por Beyoncé y el vestido de plumas rosas que Lady Gaga, nueva embajadora de la marca, lució en el Festival de Venecia y el que el documento haya sido dirigido a través de Zoom por Knight.

Algunos han recordado la presentación de la alta costura de otoño-invierno 2012/2013 de Franck Sorbier, en la que los vestidos kilométricos servían de lienzo para proyecciones visuales.

Por su parte, Christian Dior no ha querido prescindir de la escenografía y de los decorados para presentar sus propuestas y ha dedicado 12 días a construir un impresionante decorado de 60 toneladas con 30.000 bombillas led.

La colección de Maria Grazia Chiuri se ha mostrado en la Piazza del Duomo y ha supuesto “una carta de amor lírica que perpetua el savoir faire y la belleza de las mujeres”. “Durante este periodo, he querido darle una nueva dimensión al esfuerzo colectivo. A pesar de los inconvenientes de la distancia, el hecho de ver nuestra vida cotidiana desde una perspectiva diferente nos ha aportado fuerza e imaginación”, afirma Maria Grazia Chiuri, que ha decidido reconectar su pasión creativa con su queridísima región de Apulia para este desfile crucero, que es una obra coral que rinde homenaje a la memoria, los valores, la cultura y el futuro de la artesanía excepcional.

Los tejidos de la fundación Le Costantine se usan en una serie de chaquetas, incluida la emblemática chaqueta Bar, en una expresión experimental del savoir faire ancestral. El lema de este lugar único, 'Amando e Cantando', se ha tejido en la parte trasera de las faldas. Aunque anteriormente la firma, con excepción de su última colección de alta costura, estaba apostando por artistas femeninas, recurre ahora a Pietro Ruffo, que ha imaginado un campo repleto de espigas de trigo que evoca un paisaje estival y se hace eco del icónico vestido Miss Dior bordado con flores, diseñado por Christian Dior.

Beyoncé Lady Gaga
El redactor recomienda