Estas son las únicas sandalias que necesitas este verano, palabra de influencers
  1. Estilo
  2. Moda
MUST-HAVE

Estas son las únicas sandalias que necesitas este verano, palabra de influencers

Planas, cómodas y con una marcada imagen deportiva, es el momento de descubrir cómo son y, lo que es más importante, completar tu colección de verano con ellas

Foto: Así son las sandalias preferidas de las influencers para este verano. (Instagram @mariafrubies)
Así son las sandalias preferidas de las influencers para este verano. (Instagram @mariafrubies)

Si hay una clara tendencia en materia de sandalias que este verano de 2020 se ha impuesto en los armarios más perseguidos de Instagram, esa es la que pasa por la corriente athleisure, pues de ahí han nacido la gran mayoría de los pares por los que se pirran las influencers para lucir durante los meses de sol.

Una de las razones de peso que han convertido a estas sandalias en las más poderosas de las redes sociales es el afán que las prescriptoras de moda tienen por componer looks que mezclen el romanticismo con un guiño a lo deportivo. Por ejemplo, un vestido vaporoso, con volumen y muy femenino, y a sus pies, unas sandalias robustas y con suela de zapatilla de deporte.

Verás en Instagram cómo las insiders ponen en práctica combos similares al que te hemos detallado, y en todos ellos gana por goleada un modelo concreto de sandalias athleisure, que ya es la única tendencia que te falta por atesorar en lo que a pares planos para este verano se refiere.

A medio camino entre unas sneakers por su suela y las típicas sandalias de tiras de colores para realizar algún deporte de montaña en pleno verano, nacen las sandalias favoritas de las influencers.

Suela alta y robusta de goma, preferiblemente del color negro, unas cinchas de nylon, bien de colores, lisas o con estampados tribales, y por bandera, una comodidad que pocas sandalias pueden aportar a tus pies día a día en verano.

Sobre la pala, las tiras se disponen de una manera muy concreta y característica, cruzadas a un lado, de ahí que estas sandalias deportivas hayan marcado un punto y aparte con el resto de competidores de su misma categoría.

Puestas sobre la mesa de la industria de la moda gracias a grandes casas como Prada, Balenciaga o Chanel, el universo low cost y las miles de marcas que habitan en él, no han tardado nada en tomar nota de lo que sucedía en las pasarelas y crear sus propias versiones a precios asequibles.

De ahí a democratizarse y transformarse en un fenómeno de masas en Instagram al alcance de todos solo ha habido un paso.

Atrévete a fusionarlas con looks de todo tipo, es más, no necesariamente deben ser informales y deportivos. De hecho, si por algo han enamorado estas sandalias planas a las influencers es precisamente por su capacidad de adaptarse a cualquier outfit por muy diferente y alejado que esté de ellas.

A nosotras nos encantan con vestidos largos y bohemios, también con cortos y calados, con pantalones de diseño culotte y con jeans.

Influencers Instagram Moda verano Zapatos Athleisure
El redactor recomienda