Logo El Confidencial
SU ESTRATEGIA, ANALIZADA

La operación de Dior para elegir a los influencers que de verdad necesita

La marca ha logrado mantener sus resultados estables frente a la crisis gracias a una meditada operación en la que ha sabido reorientar sus esfuerzos

Foto: Chiara Ferragni. (Cortesía Dior)
Chiara Ferragni. (Cortesía Dior)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Christian Dior ha decidido, tras poner en marcha una poderosa acción de marketing consistente en regalar su nuevo bolso a los diversos influencers, entre los que encontramos nuevas caras que dejan claro que la firma francesa ha aprendido que no solo hay que gustar a los más poderosos, sino también a los más creativos para hacerse también con los nichos, confiar en un solo nombre como protagonista.

De cara a promocionar su última colección, ha apostado por Chiara Ferragni como rostro visible encargado de recorrer los talleres de la marca y sus secretos para dejar claro que cuando hay un bolso destinado a ser un it bag en juego, lo importante es que las redes sociales logren que el diseño en cuestión sea tan habitual como un emoji. Sin embargo, para contar la narrativa de una colección, es mejor apostar por una única voz ligada a la firma. Mientras que estamos habituados a que las redes de la marca se llenen de imágenes de influencers y celebrities ataviadas de Dior, en esta ocasión ha sido Chiara la que se ha hecho con el protagonismo del Instagram de la firma, que a su vez está aprendiendo a hacerse con un nuevo público, y el lanzamiento de sus aclamadas deportivas Air Jordan 1 OG Dior ha conseguido ya que compradores que hasta ahora no se habían acercado a la firma lo hagan.

De hecho, esta nueva clientela está más ligada al streetwear, un ámbito que a la marca no le es tan cercano, por lo que puede ser la llave de entrada a un nuevo espectro en el que ahondar en nuevos mercados. Christian Dior ha demostrado ser capaz de mantenerse fuerte pese a la pandemia y sus resultados durante la primera mitad del 2020 han sido de 18,4 billones de euros. China se ha convertido en uno de los mejores aliados de su recuperación económica, y por ello también confía en el gigante asiático para remontar resultados, por lo que la marca va a seguir apostando por estrellas e influencers chinas mientras que en Occidente ha decidido focalizar sus esfuerzos en un rostro popular vinculado a la marca y a su narrativa.

Dior apuesta ahora por la exposición de Shanghái 'Christian Dior: Designer of Dreams', que explica la relación del diseñador con las flores y las plantas a través de instalaciones repletas de sus creaciones, entre las que no falta su perfume floral por excelencia, Miss Dior, ni numerosos vestidos influenciados por ella. La habitación, concebida como un diorama, habla también de la importancia del color dentro de la historia de la casa a través de un degradado que conduce por diferentes vestidos, joyas, zapatos, bocetos, perfumes, campañas de publicidad, sombreros y bolsos.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios