Logo El Confidencial
FUROR EN INSTAGRAM

Esta es la camiseta viral del verano y así la llevan las insiders

Seguro que no paras de ver cómo, look arriba, look abajo en Instagram, esta camiseta es la gran protagonista de la temporada

Foto: Así es la camiseta más vista en el universo digital. (Instagram @alexandrapereira)
Así es la camiseta más vista en el universo digital. (Instagram @alexandrapereira)

Hemos empezado advirtiéndote de que estamos ante la nueva camiseta viral del verano, pero a esa característica virtual todopoderosa podríamos añadir la razón principal por la que esta prenda ha conquistado a las insiders: es básica y viene para sustituir a la típica camiseta de manga corta monocolor. ¿No te lo crees? Solo tienes que darte una vuelta por Instagram para comprobar cómo su poder de influencia se ha colado en los perfiles y en los looks más perseguidos.

Autoridades en esto de la moda digital como Emili Sindlev, Thora Valdimars, Leonie Hanne, Alexandra Pereira o Jeanette Madsen son algunas de las prescriptoras que han sentado cátedra, y hoy la camiseta viral (y básica) del momento es así.

Sus señas de identidad son inconfundibles: cuello redondo, color liso, sin mangas y -he aquí el detalle estrella- con hombreras. Una vuelta de tuerca que viene a cambiar las reglas del juego de estilo marcadas por la anquilosada camiseta blanca de manga corta y busca poner el toque de frescura fashonista a nuestros armarios sin perder esa esencia de básico que tanto nos enamora.

Gracias a la irrupción de esta camiseta con hombreras en los looks de las insiders como su pieza predilecta llega una nueva premonición de estilo, esa que nos dice que la moda de la década de los 80 está a punto de regresar a nuestras vidas. Y para comenzar a iniciarte en la materia, una camiseta minimalista y sencilla apta para todos los públicos y personalidades diferentes.

Confeccionada en un tejido de algodón ligero, la camiseta solo admite tonalidades básicas, esas que van desde el blanco al negro, pasando por el gris o el verde kaki, y únicamente las más atrevidas (y expertas) como Emili Sindlev han optado por lucirla en colores vibrantes. Para empezar, prueba con uno de los tonos clásicos y ve añadiendo colores según subas de nivel.

Una vez que seas poseedora de una colección de iniciación, debes aprender y seguir al dedillo su manual de uso. A una camiseta de corte sencillo lo que mejor le van son otras piezas similares, y con ese combo conseguir crear esos looks de esencia minimal por los que tanto se pirran las insiders. Prueba a fusionarla con vaqueros, faldas midi satinadas, shorts o pantalones 'paper bag'.

¿El último consejo? Ganarás una dosis extra de estilo siempre y cuando lleves tu camiseta con hombreras dentro de la prenda de abajo al igual que hacen las instagramers.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios