Chiara Ferragni, la influencer del lujo que ama el low cost
  1. Estilo
  2. Moda
LOOKS

Chiara Ferragni, la influencer del lujo que ama el low cost

La italiana arrasa entre las marcas de moda. Sin ir más lejos, Fendi la viste junto a su marido y su hijo, Dior la lleva a todos sus desfiles... Pero también es una apasionada de Zara

Foto: Chiara Ferragni, la influencer del lujo que ama el low cost
Chiara Ferragni, la influencer del lujo que ama el low cost

Chiara Ferragni es la influencer italiana que arrasa entre las marcas de moda de lujo, Fendi la viste junto a su marido y su hijo de pies a cabeza. Dior la lleva a todos sus defiles y le hace excursiones privadas para que conozca mejor la inspiración del diseñador. Y así una sucesión de mimos y cuidados ante los que la mismísima Anna Wintour se habrá puesto en ocasiones celosa.

La importancia que han cobrado las influencers en el lujo no es casual. En un mundo en el que en los últimos cinco años hemos pasado de buscar amigos en la red a ver bailar a nuestros semejantes en TikTok, la forma de comunicarnos ha cambiado y ellas son la conexión con un público más joven, la vía de acceso a un estilo de vida que ya no tiene nada que ver con las antiguas clientas de la alta costura.

Chiara Ferragni, de fucsia. (Imaxtree)
Chiara Ferragni, de fucsia. (Imaxtree)


Lo que nos llama la atención poderosamente y quizá es parte de su estrategia es que, pese a que tienen acceso a las mejores marcas de moda del mundo, no abandonan lo terrenal. ¿Y a qué nos referimos con terrenal? Muy fácil, a las marcas que utilizamos el pueblo llano: Zara, Mango, Bershka, Stradivarius etcétera.

En dos de sus últimas apariciones, la it girl italiana ha usado un bikini de la firma italiana Calzedonia, algo que tiene sentido pues, al igual que algunas influencers patrias como Paula Echevarría, es embajadora de la marca.

De hecho, la italiana ha sido de las primeras en adaptar la fórmula en la que informa a sus seguidores de cuando una de sus colaboraciones es pagada o no, si te fijas en el texto en el lateral de la foto escribe: "#ChiaraWearsCalzedonia #calzedonia #adv". Estas tres últimas letras 'adv' son la abreviatura de la palabra inglesa 'advertisement', que significa anuncio.

La otra imagen en la que hemos reparado es esta:

En ella la influencer viste un vestido de Zara de verano pero no etiqueta la prenda ni nos da ninguna pista de su origen. Demostrando que forma parte de sus elecciones y del armario que usa de forma voluntaria, si ningún tipo de compromiso económico.

La pregunta que nos planteamos desde aquí es: si nosotras tuviéramos acceso a todas las marcas de lujo del mundo, ¿seguiríamos comprando en Zara? Respuesta: sí.

Fendi Dior Anna Wintour Influencers
El redactor recomienda