Logo El Confidencial
OBSESIÓN ENTRE LAS INFLUENCERS

Dior arrasa en Instagram con su nuevo 'it bag': así es y este es su precio

Te lo advertimos: no es un bolso más. Y tras él, una curiosa historia, una elaboración artesanal y un diseño sin precedentes

Foto: El nuevo bolso de la casa Dior. (Instagram @sincerelyjules)
El nuevo bolso de la casa Dior. (Instagram @sincerelyjules)

Si en algo creía Christian Dior era en la suerte o, mejor dicho, en los malos augurios que un golpe de mala suerte podrían traer a su vida, por eso y como buen supersticioso de manual, cada paso que daba lo hacía pensando en captar esas buenas vibraciones. Uno de sus amuletos fue su perro Bobby. El modisto francés tenía la convicción que ese can de tamaño medio que siempre le acompañaba en sus paseos y presenciaba sus grandes momentos de lucidez creativa podía traerle suerte y desde sus inicios en la maison quiso poner su nombre a uno de los tantos diseños que componían sus colecciones de moda. Y así, temporada tras temporada.

“Cada look destinado al éxito llevaba el nombre de mi perrito Bobby”, contó Christian Dior en sus memorias. Por eso no es de extrañar que ahora Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de Dior, haya rescatado esa idea para crear y bautizar el nuevo bolso de la casa francesa como símbolo de la buena suerte. De nombre Bobby, la diseñadora ha alcanzado el sumun con este bolso: convertirlo en el nuevo 'it bag' de las influencers.

Estamos ante un bolso de tamaño medio, también disponible en una versión mini, que corresponde al patrón del clásico diseño conocido como 'hobo' y al que la maison ha dotado de unas líneas refinadas, unas curvas femeninas y unas proporciones armoniosas, además de una serie de detalles que encarnan ese 'savoir faire' parisino. Confeccionado en piel de diferentes tonalidades, o bien en lona con el inconfundible estampado con logos de la casa Dior, el bolso Bobby cuesta 2.900 euros.

Tras él, además del evidente furor en Instagram, se esconde un impecable y minucioso trabajo que recae en las manos del equipo de artesanos de Dior. Con el mejor cuero de piel de becerro como base se ensamblan y se cosen a mano una a una las piezas del bolso.

El impecable diseño se remata con dos grabados en su interior, las letras de '30 Montaigne', que hacen referencia a la dirección de la maison, y el nombre de Christian Dior, y en el frontal, un broche con las iniciales ‘CD’ en tono dorado que ejerce de cierre.

¿El resultado? Un bolso curvilíneo en forma de media luna, moderno y altamente femenino que puedes llevar en la mano, en el hombro o cruzado a modo de bandolera gracias a las correas desmontables que incluye, y que es ya el nuevo 'it bag' de las insiders.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios