Logo El Confidencial
EL REGRESO MÁS ESPERADO

Sara Carbonero, ¿nuevo curso en Madrid? Sus horizontes laborales en España

Tras cinco años gestionando su carrera desde Oporto y viajando ocasionalmente a Madrid a cumplir con su agenda de compromisos, ¿cómo evolucionará ahora que se mudan a España?

Foto: Sara Carbonero en una campaña de L'Oréal. (Cortesía)
Sara Carbonero en una campaña de L'Oréal. (Cortesía)

Sara Carbonero podría por fin volver a instalarse en Madrid tras cinco años casi exactos (finalizaron la mudanza en septiembre de 2015) viviendo en Oporto. Una larga temporada en la que ha podido disfrutar de su marido y sus hijos alejada del movimiento de fotógrafos y paparazzi que la perseguían en la capital mientras continuaba con sus proyectos laborales a más de 500 kilómetros de Madrid. Ahora, tras la decisión de Iker de colgar los guantes definitivamente, su vuelta a España pinta cada vez más cerca y su futuro profesional, mejor que nunca.

Aunque no tenemos dudas de que continuará orientando su carrera hacia el periodismo y la moda, lo cierto que con varios proyectos en el aire y otros más que consolidados, Sara no tendrá problemas para continuar con su solvencia laboral en este nuevo giro de su vida.

Sara Carbonero en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)
Sara Carbonero en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @saracarbonero)

Más allá de su éxito arrollador en Instagram, donde se ha convertido en una auténtica prescriptora de moda, a Sara le depara un futuro brillante allá donde vaya. De la televisión a su marca pasando por contratos con firmas de lujo, mientras Iker decide qué hará con su carrera, esto es lo que posiblemente Carbonero hará con la suya.

Mediaset en el aire

Una de las grandes incógnitas es si regresará definitivamente a Mediaset. Tras cuatro años de excedencia, Sara retomó su relación laboral con la cadena incorporándose en febrero 2019 al equipo de Deportes Cuatro para ponerse al frente de una sección semanal en la que comenzó a entrevistar a los protagonistas del mundo del deporte.

Una aventura televisiva que no se alargó mucho en el tiempo. En mayo de ese mismo año, con dos semanas diferencia, Iker sufrió un infarto de miocardio agudo y ella anunció que había sido operada de un “tumor maligno de ovario”.

Ahora, que la pesadilla de ambos ha pasado y que su vuelta a España parece inminente, sus perspectivas de futuro pintan muy bien.

Según el barómetro de popularidad de los famosos patrios Personality Media, Sara Carbonero "goza de un 93% de conocimiento", lo que la sitúa como "la décima presentadora de televisión más popular del país", según datos de hace un año.

Ya sea para volver a los informativos de Telecinco donde aún trabaja su mejor amiga y socia o para embarcarse en un proyecto en otra cadena, sin duda su regreso a la televisión será bien acogido por una audiencia que siempre la ha valorado bien.

[LEER MÁS: Sara Carbonero, cronología de un año en la 'sombra' y planes de futuro]

Slow Love, su marca

Y es que, aunque la televisión la lanzó al estrellato e Instagram se ha convertido en su auténtica catapulta (acumula más de 3 millones de seguidores) su gran ilusión profesional es su marca Slow Love. Una firma de moda con una filosofía basada en la moda lenta y con un marcado estilo boho que este año ha cumplido cinco años.

Estamos de cumple. En mayo de 2015, el equipo de Slow Love puso en marcha un viaje que ya suma cinco años, este vídeo es un pequeño reflejo de esa aventura. Slow Love no es solo una marca, es una filosofía. Un estilo de vida. Muy orgullosa de todo el equipo”, publicaba Sara emocionada junto a la producción creada para celebrarlo.

Esta marca, que creó hace cinco años junto a su compañera de informativos e íntima amiga Isabel Jiménez no ha parado de crecer durante los últimos años. Lo que empezó con una tienda online multimarca, ahora vende sus propios diseños, ha ampliado sacando a la venta una colección infantil de estilo nórdico y funcional, elaborada con materiales responsables y también acoge un blog donde no solo comparten looks y consejos de estilo sino que se ha convertido en un auténtico altavoz de su filosofía Slow Love.

[LEER MÁS: Sara Carbonero celebra los 5 años de su marca con un vídeo lleno de confesiones]

Diseñadora de joyas

Otro de sus proyectos más solventes a lo largo de los años es su papel como embajadora de la firma de joyería Agatha París. Una colaboración que se ha repetido de manera puntual durante los últimos años y que se ha convertido en un auténtico reclamo para la firma francesa.

Sus diseños arrasan en ventas y Carbonero se ha convertido en su mejor embajadora gracias a su manera de transmitir lo que ve y lo que siente a la forma y detalles de sus colecciones, que abarcan desde recuerdos de las playas de Oporto (colección 'Mi mar') a símbolos de la buena suerte (colección 'Saudade').

Embajadora de belleza

Además de ser todo un reclamo para las marcas de moda también lo es para las de belleza. Imagen de L'Oréal desde 2018, Sara se ha convertido en uno de sus rostros más reconocibles en España a través de campañas con resultados excepcionales.

Junto a ellos, no solo ha protagonizado anuncios en prime time, portadas de revistas y carteles del tamaño de edificios en las principales arterias de la capital, sino que también ha presentado el precio que lleva el nombre de la firma francesa sobre la pasarela de la MBFW de Madrid.

Un futuro más que prometedor del que estamos deseando conocer más detalles.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios