'Princesscore', la tendencia que ha puesto de moda Beatriz de York (y ya usan todas)
  1. Estilo
  2. Moda
PRINCESA POR SORPRESA

'Princesscore', la tendencia que ha puesto de moda Beatriz de York (y ya usan todas)

El vestido de novia de Eugenia de York ha hecho que la moda de los vestidos con mangas abullonadas siga su curso hasta convertirse en los preferidos de la temporada

Foto: Beatriz de York y Edo Mapelli, recién casados. (Reuters)
Beatriz de York y Edo Mapelli, recién casados. (Reuters)

Para comenzar este artículo, hemos de explicar en primer lugar qué es exactamente el princesscore, un término acuñado por la experta de moda e influencer Belle Bakst al darse cuenta de que su feed de Instagram estaba repleto de vestidos con mangas globo y diseños abullonados. Esta tendencia es por supuesto la heredera de los vestidos womenspreading y se engloba dentro del amor por el tul, por los volúmenes oversize y la estética de princesa llevada a una nueva dimensión en la que la dulzura camina de la mano con la modernidad. El princesscore proviene del royalcore, una estética vinculada a los looks asociados a las royals.

Las mangas vinculadas a esta tendencia han ido evolucionando a lo largo de las temporadas al partir de mangas farol hasta desembocar en mangas cuyos volúmenes se extienden hasta los hombros para crear una silueta más dramática. Precisamente ha sido el vestido de novia de Beatrice de York, un diseño vintage de Norman Hartnell que perteneció a la reina Isabel II, el que ha vuelto a disparar la tendencia princesscore.

Beatriz de York y Edo Mapelli, recién casados. (Reuters)
Beatriz de York y Edo Mapelli, recién casados. (Reuters)

Elaborado con tonalidades marfil con tafetán de Peau De Soie y adornado con satén, el vestido de novia de Eugenia de York cuenta con un corpiño geométrico abrillantado engarzado desde el pecho hasta la mitad de la falda. El toque princesscore, sin embargo, no proviene del pasado del vestido, sino de Stewart Parvin, el diseñador preferido de Eugenia, que se ha encargado de añadir las mangas de organza abullonadas tras haber remodelado y ajustado Angela Kelly el diseño.

Kate Middleton. (Cordon Press)
Kate Middleton. (Cordon Press)

La firma preferida de royals y fashionistas, The Vampire Wife, es una de las que abraza la tendencia y consigue darle a la estética princesa un giro actual que ha logrado que las mangas abullonadas y las hombreras se impongan también en la alfombra roja. La marca consigue con su estética goth que incluso las princesas parezcan darle al trono un toque más dark que consigue que se conviertan en referentes de estilo al nivel de Alexa Chung.

Dakota Fanning de Dior en los Golden Globes. (Getty)
Dakota Fanning de Dior en los Golden Globes. (Getty)

Aunque de primeras esta tendencia pueda parecer complicada, en realidad se ha instaurado en muchos vestidos este verano tras haber experimentado durante las pasadas temporadas al apostar por blusas de mangas abullonadas que iban ganando un mayor volumen a medida que su éxito aumentaba.

Para rebajar el look y darle un toque menos palaciego, combina tus vestidos con slippers que sigan la estética de la colección de Alberta Ferretti con la que Olivia Palermo recorre Nueva York o con zapatillas deportivas que refresquen el look. Este otoño los llevarás con botines y cazadoras biker, quedando claro que el nuevo palacio para las princesas es el asfalto urbano.

Vestido Isabel II
El redactor recomienda