Es noticia
Menú
Los zapatos que tienes que comprarte YA de cara a la nueva temporada
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS

Los zapatos que tienes que comprarte YA de cara a la nueva temporada

Toma nota de los siete modelos de zapatos que van a ser tendencia la siguiente temporada.

Foto: Los estampados son para el verano. (Imaxtree)
Los estampados son para el verano. (Imaxtree)

Es en pleno verano cuando hay que comprar los zapatos que van a arrasar la siguiente temporada para evitar enamorarnos de modelos agotados (el drama fashionista más doloroso) o para ser siempre las primeras en apostar por los diseños destinados a ser un bestseller.

Nos hemos ido de compras para seleccionar los zapatos que has de comprar ya para ser la más chic del otoño. En tu mano está si lanzarte a las tiendas a por ellos o hacerte con los diseños destinados al éxito online.

Las botas de agua

placeholder Chloé (Imagen: Cortesía de Farfetch)
Chloé (Imagen: Cortesía de Farfetch)

Incluso si vivieras en Egipto te diríamos que te hicieras con unas, porque las botas de agua son las reinas del otoño por más que vivas allá donde la lluvia es una mera anécdota. La temporada que viene abandona las siluetas minimalistas y abraza los diseños chunky que beben de las deportivas de años pasados. Firmas como Prada y Chloé han apostado por estos diseños, por lo que hazte con el tuyo.

Los diseños encadenados

placeholder Imagen: Zara
Imagen: Zara

Los eslabones no solo triunfan en el campo de las joyas, sino también en el del calzado, con firmas como Michael Kors Collection, JW Anderson, Simone Rocha y No 21 apostando por esta tendencia. Da igual que elijas botas o zapatos tipo mocasín: las cadenas te van a acompañar a cada paso en otoño.

El toque arrugado

placeholder Imagen: Mango
Imagen: Mango

Sara Carbonero ya ha apostado por un vestido arrugado al posar con su vestido de punto rizado de Slowlove, y la tendencia de las arrugas salta la temporada que viene de las prendas al calzado de la mano de marcas como Christian Siriano.

Las aplicaciones

placeholder Imagen: Simone Rocha
Imagen: Simone Rocha

Los brillos se instalan en los zapatos gracias a marcas como Miu Miu, Loewe y Gucci. Parece que este año la Navidad se va a adelantar al apostar el calzado por los adornos 'embellished', así que saca tu lado urraca y elige el diseño que más brille.

Las botas sobre la rodilla

placeholder Imagen: Asos
Imagen: Asos

El calzado más complicado (a no ser que seas supermodelo o influencer de moda, a quienes todo les sienta bien) regresa una temporada más. Celine y Proenza Schouler son algunas de las marcas que elevan las alturas de las botas, por lo que hazte con tu diseño preferido, que este otoño se lleva incluso por encima del pantalón gracias a Isabel Marant.

Loafers

placeholder Imagen: Camper
Imagen: Camper

Ya no hablamos del calzado destinado a la oficina, pues los mocasines son ahora los diseños más estilosos de la temporada gracias a marcas como Fendi y Lanvin.

Ponle un lazo

placeholder Chiara Boni (Imagen: Zalando)
Chiara Boni (Imagen: Zalando)

Chiara Boni, la firma preferida del squad de las mujeres Trump, es una de las marcas que apuesta por la tendencia más dulce este otoño al decantarse por las lazadas. Hablamos del calzado más instagrameable de la temporada, por lo que prepara tu cámara.

Es en pleno verano cuando hay que comprar los zapatos que van a arrasar la siguiente temporada para evitar enamorarnos de modelos agotados (el drama fashionista más doloroso) o para ser siempre las primeras en apostar por los diseños destinados a ser un bestseller.

Tendencias Botas
El redactor recomienda