Blanca Padilla, el estilo minimalista y rock 'n' roll que ha enamorado a la prensa extranjera
  1. Estilo
  2. Moda
5 MUJERES CON ESTILO PROPIO

Blanca Padilla, el estilo minimalista y rock 'n' roll que ha enamorado a la prensa extranjera

En las principales cabeceras de moda de medio mundo, nunca falta un análisis de sus looks y ahora nosotras analizamos las claves del estilo de Blanca Padilla

Foto: Blanca Padilla derrochando charme con una biona en París. (Imagen: Imaxtree)
Blanca Padilla derrochando charme con una biona en París. (Imagen: Imaxtree)

Muy activa en las redes sociales, Blanca Padilla es una de esas modelos que hace suyo el 'effortless chic', vamos, que le da encanto a cada prenda que se ponga. La madrileña no lucha por llevar encima todas las tendencias del momento, pero siempre se cuela en las principales cabeceras de moda por su estilo sencillo en el que puede combinar oversize, jeans, una blusa de encaje o un super bolso, sin caer en el exceso y de la forma más orgánica y natural.

Cuando Blanca Padilla logró subirse a la pasarela de Victoria´s Secret, el mundo conoció por fin el nombre de la que hoy es una de nuestras modelos más estilosas e internacionales; un rostro que ha enamorado a firmas de la talla de Balmain, Etro y Giambattista Valli. La suya es una de esas historias que llevamos toda la vida leyendo en los medios: la de una joven que ha sufrido durante muchos años comentarios acerca de su altura y su delgadez que, un día, fue descubierta de forma casual en un encuentro que cambió su vida. Tenía 18 años cuando Blanca fue descubierta en el metro de Madrid.

Blanca Padilla. (Reuters)
Blanca Padilla. (Reuters)

Entonces estudiaba Marketing y Publicidad, pero pronto se mudó a Nueva York, donde ha trabajado para las mejores firmas y ha posado para reconocidos fotógrafos de la talla de Peter Lindbergh y Mario Testino. Aunque no es una de esas modelos enganchadas a la polémica, sus declaraciones en el programa 'Al rincón de pensar', de Risto Mejide, fueron, en su opinión, sacadas de contexto.

Allí aseguró que si no estaba perfecta no trabaja, al contrario de lo que le ocurre a Gigi Hadid. También confirmó el tema pendiente de muchas modelos. "No voy a decir que no existen los trastornos en el mundo de la moda. No te voy a decir que no he oído a una modelo vomitar en el baño. He visto cómo una niña no había comido en todo el día, le ofrecía cacahuetes y me dijo que eso iba a ser su cena", confiesa. De esa experiencia (la de ver cómo sus palabras fueron malinterpretadas) ha aprendido mucho, así como de sus amigas de profesión, entre las que encontramos a Lais Oliveira. Prepárate para descubrir las claves del estilo de Blanca Padilla.

Las prendas oversize y el estilo boyfriend son sus claves para el día a día, cuando se aleja de las pasarelas. Una sobre camisa de pana para dar volumen a un look monocolor de leggins y top negro ajustado. Cómodo y sencillo.

Aunque los bikinis forman parte de su uniforme veraniego, para Blanca, nada como un bañador negro que acentúe sus curvas. Aderezarlo con un pareo blanco con motivos beige y anudado estratégicamente a la cintura es uno de esos detalles que describen el estilo de la modelo.

Los básicos no faltan en su armario y la top es capaz de darle mucho rollo a una camiseta blanca con un mensaje simpático, simplemente añadiéndole un buen bolso cruzado y una sudadera azul marino anudada al cuello. Classy y sencillo.

Blanca Padilla. (Getty)
Blanca Padilla. (Getty)

Pero por supuesto, también están los looks de trabajo. Hace unos meses, Blanca Padilla presentaba su trabajo como modelo de El Corte Inglés enfundada en un conjunto blanco firmado por Jorge Vázquez para Síntesis, compuesto por pantalón de estética seventies, top de gasa y un abrigo con puños de flores de lentejuelas doradas.

Blanca Padilla. (Getty)
Blanca Padilla. (Getty)

La modelo se apunta a una de las tendencias indiscutibles de la temporada, la de mostrar la ropa interior con ropa de calle, al hacerlo con este traje compuesto por chaqueta oversize y pantalón palazzo. Nos encanta que haya elegido un maquillaje tan natural con este look, con el que habría sido fácil caer en uno muy marcado.

Blanca Padilla. (Getty)
Blanca Padilla. (Getty)

En su camino al desfile de Elie Saab, la modelo apuesta por un look rockero digno de la estética off-duty compuesto por cazadora biker y bolso de Givenchy. Blanca combina el look con botas mosqueteras de cuero, medias con detalles cut-out y botella de agua de metal de la firma 24 Bottles.

Blanca Padilla. (Getty)
Blanca Padilla. (Getty)

Espectacular. Así es el look de Blanco Padilla compuesto por pantalón palazzo blanco combinado con camiseta básica crop y taconazo.

Blanca Padilla. (Getty)
Blanca Padilla. (Getty)

Fiel a su naturalidad, la modelo posa con un vestido de corte tail-hem negro palabra de honor con escote trenzado. Combina el outfit con accesorios minimalistas negros.

Blanca Padilla. (Getty)
Blanca Padilla. (Getty)

En la afterparty del desfile de Balmain, Blanca Padilla posaba con un top de tiras de cuero trenzadas combinadas con jeans.

Blanca Padilla. (Getty)
Blanca Padilla. (Getty)

El clásico 'ande yo caliente, ríase la gente' es perfecto para Blanca Padilla. Mientras que muchas modelos recorren Nueva York enfundadas en diminutos conjuntos con el fin de ser incluidas en las secciones de street style de blogs y revistas, Blanca prefiere resguardarse de las bajas temperaturas.

Impresionante estaba en la gala de los 40 Principales enfundada en un diseño oversize de Michael Kors combinado con tacones de Jimmy Choo.

Gigi Hadid Polémica Mario Testino Modelos
El redactor recomienda