La historia de las sandalias deluxe que tienen todas las influencers y celebs
  1. Estilo
  2. Moda
LAS ORAN DE HERMÈS

La historia de las sandalias deluxe que tienen todas las influencers y celebs

Descubre la historia y el misterio que se esconden tras las sandalias que más ves en tu feed de Instagram

placeholder Foto: Hermès
Hermès

Podría decirse que no es verano hasta que las sandalias Oran de Hermès comienzan a hacerse con las redes sociales. Sencillas, cómodas y estilosas, se encuentran en la maleta estival de todas las influencers y celebridades y sus réplicas ocupan las estanterías de todas las marcas low cost del mercado. La marca británica Dune vio cómo su web se colapsaba al lanzar unas sandalias extremadamente parecidas a las de Hermès, un éxito tan inmenso que empujó a la firma a reponer existencias.

Al parecer, la H que caracteriza a estas sandalias funciona a ojos de la ley más como un elemento estético que como un sello de la marca, razón por la cual Hermès no ha denunciado a ninguna de las firmas que cuenta en el mercado con diseños extremados parecidos a este mítico modelo.

Fue en 1997 cuando un joven Pierre Hardy se preguntó qué tipo de zapato querrían tener las mujeres Hermès en sus armarios. Tal y como aseguró a ‘The Teleghraph’, su objetivo al crear las Oran era diseñar “una sandalia muy sencilla que toda mujer podría usar, con suela y tapizado de cuero”.

Con tan pocas pretensiones nació el mítico modelo que logró que Hermès también se adentrara con éxito en el campo del calzado, donde hasta entonces no había destacado. Inspiradas en la cultura africana y confeccionadas en piel de becerro Box, la vocación de estas sandalias era ser tan cómodas que pareciera que quien las llevara fuera descalzo. Pero toda pieza de éxito ha de contar con un misterio o con una leyenda, y las Oran tienen el suyo.

placeholder Hermès
Hermès

Se dice que Jacqueline Kennedy Onassis tenía sus Oran. Teniendo en cuenta que murió en 1994 y que las sandalias salieron al mercado tres años después, este dato no hace más que acrecentar el misterio de las sandalias que tienen Rosie Huntington, Pelayo Díaz, Ana Boyer y prácticamente cualquier influencer y celebrity del mundo que nombremos. Cuestan 485 euros y actualmente están disponibles en 21 colores en la web de la marca francesa, por lo que queda claro que las Oran no se van a ir a ningún lado ni este verano, ni posiblemente, jamás.

Influencers
El redactor recomienda