Stradivarius, Zara, Massimo Dutti y Bershka lo saben, esta chaqueta será tu nuevo básico
  1. Estilo
  2. Moda
éxito atemporal

Stradivarius, Zara, Massimo Dutti y Bershka lo saben, esta chaqueta será tu nuevo básico

Las firmas de Inditex coronan a esta pieza como uno de los éxitos del momento

placeholder Foto: Chaqueta de punto de Zara. (Cortesía)
Chaqueta de punto de Zara. (Cortesía)

Nos podemos referir a ella como chaquetilla, rebeca, cárdigan o eso que coges por si refresca, pero lo que está claro es que la chaqueta de punto fino regresa esta temporada con mucha fuerza.

Probablemente no te sorprenda, porque jamás se ha ido del todo, pero queremos recordarte que este tipo de diseños serán un básico para los próximos meses. Así lo confirman también varias de nuestras firmas favoritas como Stradivarius, Zara, Massimo Dutti y Bershka.

placeholder Chaquetas de punto de Zara. (Cortesía)
Chaquetas de punto de Zara. (Cortesía)

Comenzamos nuestro repaso por las marcas de Inditex, apostando por el modelo más tradicional, con escote de pico y ajustado. Se trata de una creación de Zara, disponible en tres colores, que encontramos por 20 euros.

De hecho, esta propuesta refleja a la perfección una de las características que más nos gustan de estas chaquetas, su versatilidad. Ya sea para usar en las noches de verano como prenda exterior o en invierno como si fuera un jersey, podemos disfrutar de ella en cualquier estación del año.

placeholder Chaquetas de punto de Massimo Dutti y Stradivarius. (Cortesía)
Chaquetas de punto de Massimo Dutti y Stradivarius. (Cortesía)

Saltamos ahora a Massimo Dutti, donde también han convertido las rebecas de punto en una de las claves de su colección. Sin embargo, al contrario que en Zara, la firma apuesta por un corte ligeramente más holgado. Sin llegar a ser oversize, este diseño de lana en color azul puede ser nuestro por 60 euros.

Un patrón que se repite en Stradivarius, donde nos encontramos con una creación muy similar que da un toque de tendencia a este gran clásico gracias a sus mangas abullonadas. A la venta por 26 euros, también está disponible en un potente tono azul.

placeholder Chaquetas de punto de Bershka. (Cortesía)
Chaquetas de punto de Bershka. (Cortesía)

Finalmente, nos fijamos en la propuesta bordada de Bershka, que cambian la clásica botonadura de las chaquetas por una lazada. Un toque más romántico y retro que gana actualidad gracias a su combinación con un crop top de punto a juego.

Una moda de los años 90 que regresa con ímpetu este 2020, y que puede colarse en nuestro armario por solo 23 euros tanto en color azul como en blanco. Así, las marcas de Inditex nos tientan con estas opciones para hacernos con una rebeca (o renovar algunas de las que ya tengamos) y triunfar.

Stradivarius Massimo Dutti Bershka Inditex Rebeca Zara España
El redactor recomienda