Dos hijísimas, dos portadones de moda: Stella Banderas y Dora Postigo
  1. Estilo
  2. Moda
De tal palo, tal astilla

Dos hijísimas, dos portadones de moda: Stella Banderas y Dora Postigo

Septiembre es el mes más importante para la moda y Stella Banderas y Dora Postigo protagonizan dos de las grandes portadas de moda del mes

placeholder Foto: Stella del Carmen Banderas protagoniza la portada de septiembre de Glamour.
Stella del Carmen Banderas protagoniza la portada de septiembre de Glamour.

El ‘September Issue’, que se llama en el mundillo, es la verdadera declaración de intenciones de lo que viene. Lo quieras a no. Cada revista de moda cuida hasta el más mínimo detalle para que su regreso tras el verano sea contundente y marque un nuevo y revolucionario inicio. Las encargadas de esa total ruptura, la nueva esperanza tras un año lleno de curvas son dos hijas de pesos pesados españoles: Stella Banderas y Dora Postigo, hijas de Antonio Banderas y Bimba Bosé, respectivamente, son el hit de septiembre y han venido para quedarse.

Nacida en Málaga pero criada en Los Ángeles. Stella del Carmen Banderas nunca pudo decir aquello tan americano del ‘Born and raised in L.A’. (nacida y criada en Los Ángeles) porque toda su vida ha sido una constante fusión de España y Estados Unidos, aunque en sus propias palabras, aún no conoce demasiado Málaga. Así lo confiesa Stella, fotografiada en Los Ángeles y enfundada en diseños de Dior para la edición española de Glamour.

Hasta la fecha, la hija de Antonio Banderas no había dado ningún tipo de entrevista ni se había mostrado demasiado interesada en seguir la estela de sus padres. Hasta que apareció del brazo de su padre en la entrega de los Oscar. Cabello oscuro y liso, piel nívea y un impresionante bicolor rojo y negro de Gucci, Stella firmaba así su carta de presentación.

placeholder Nicole Kimpel, Antonio Banderas y Stella Banderas (Getty)
Nicole Kimpel, Antonio Banderas y Stella Banderas (Getty)

Pero mientras toda su familia, padres, abuela y hermana, han centrado sus esfuerzos en el mundo del cine, Stella del Carmen tiene otras inquietudes.Tiene un título de yoga, ha estudiado literatura creativa y ahora mismo vive entregada a la web Ligthbound donde publica artículos sobre el medioambiente y sostenibilidad. La escritura es su gran pasión. Entre sus próximos proyectos está por ejemplo estudiar Organizaciones no Gubernamentales y Cambio Social en la universidad. Así que, por el momento, ser actriz no es su prioridad, sin embargo, el modelaje es otra cosa.

Enfundada en diseños de Dior y con un estilismo retro, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith se cuela como un soplo de aire fresco en el mundo de la moda. Los suyos no son estilismos ultra estudiados ni pretenden seguir todas las tendencias, en su día a día es una chica de 23 años con vaqueros y básica.

Hablemos de Dora Postigo

Y, al igual que Stella Banderas, Dora Postigo es otra nueva esperanza no solo para el mundo de la moda sino también para el de la música. A sus 16 años, la hija de Bimba Bosé lleva ya algo de tiempo deleitándonos con su aterciopelada voz, sus composiciones y algún que otro pinito como modelo, por ello, la edición española de Vogue la ha elegido como una de las caras de su Proyecto Hope, una estrategia internacional que pretenden llenar de esperanza tras la crisis mundial, a través de nuevas y esperanzadoras generaciones.

Mientras la estética del editorial protagonizado por Stella Banderas tiene ese aura del viejo Hollywood, con vestido de tul, ondas al agua y labios rojos, la portada de Dora tiene una estética más ecléctica. Aunque una cosa es común en ambas portadas, el rojo más potente es el color predominante. ¿Será la tendencia de la temporada?

Dora, con un milimétrico bob a la altura de la mandíbula, llena de color la portada de Vogue con su melena fucsia, uno de sus últimos cambios radicales. Pero, para que todos los elementos tengan el mismo equilibrio, su corte de pelo bob de pasarela está peinado con efecto mojado y raya a un lado para dejar despejado el impecable rostro de la cantante, con los ojos enmarcados en un ligero delineado.

Posando como una modelo profesional, Dora Postigo deja claro que ha heredado de su madre su fotogenia. Su look, con camisa de cuadros roja y sujetando una prenda de borreguillo cerca del rostro, forma parte del estilismo de Elodie David y es toda una declaración de intenciones de lo que viene. Para la sesión de fotos, Dora se ha paseado por París, reinterpretando la ciudad de la luz con otro estilo y desde otra perspectiva.

En el número de Vogue, cargado de jóvenes promesas y esperanzas, tampoco falta otra hija del star system que ya apunta maneras, Iris Law. La hija de Jude Law se ha decantado por el modelaje y ya ha desfilado para Miu Miu y protagonizado varias sesiones para distintas revistas de moda.

El camino queda abierto para las nuevas generaciones de hijísimas.

Stella del Carmen Antonio Banderas Melanie Griffith Bimba Bosé
El redactor recomienda