Las ocho tendencias denim que tienes que conocer (y comprar)
  1. Estilo
  2. Moda
DENIMCIOSO

Las ocho tendencias denim que tienes que conocer (y comprar)

Comenzamos con una advertencia: has de olvidarte de los pantalones pitillo esta temporada. Sorry, not sorry

Foto: Desfile Two Denim. (EFE)
Desfile Two Denim. (EFE)

Hemos de comenzar el texto dando el pésame a las fans de los pantalones pitillo, que se retiran durante una temporada de nuestros armarios. Del mismo modo que los vestidos amplían sus siluetas, los vaqueros dejan atrás sus tejidos y figuras stretch para abrazar diseños más holgados. Sí: Kate Moss sigue llevando sus skinny jeans, pero para algo es Kate Moss… ¿no? No te pierdas las diez tendencias denim que tienes que tener en tu armario.

Los pantalones acampanados

Celine. (Getty)
Celine. (Getty)

Los jeans campana tienen ese aire años 70 que tanto gusta a las fashionistas y que tan bien sienta en las imágenes de Instagram, especialmente en la temporada en la que las redes sociales se retiran al campo de la mano del cottagecore. En la pasarela los hemos visto de la mano del desfile primavera/verano 2020 de Celine, y lo cierto es que nos encantan porque estilizan la silueta.

El top princesscore denim

Cortesía de Zara
Cortesía de Zara

Las mangas abullonadas se mantienen una temporada más para colarse en el ámbito denim, con diseños que mantienen su aura romántica mientras la combinan con el espíritu wild del mundo vaquero.

El pantalón maxi

Tiffany Hsu. (Getty)
Tiffany Hsu. (Getty)

Celebridades como Sienna Miller ya han demostrado que los pantalones amplían su silueta esta temporada, y la clave para acertar radica en encontrar diseños de talle alto. Combínalos con blusas femeninas o con sudaderas cropped.

Detalles con pliegues

Chanel. (Getty)
Chanel. (Getty)

En el desfile de Chanel quedó claro que los jeans están pensandos esta temporada para disimular la tripita. Llévalos con cinturón entallado si buscas un giro más girly.

El boilersuit

Tibi (Cortesía de Net-a-Porter)
Tibi (Cortesía de Net-a-Porter)

La prenda que adora Ivanka Trump también se pasa al team denim esta temporada. Nos encanta cómo el boilersuit puede ser una prenda casual del día a día combinada con sandalias y deportivas y cómo con ayuda de unos tacones y un top lencero se convierte en la prenda perfecta para disfrutar de una velada especial.

El jean tobillero

Givenchy. (Getty)
Givenchy. (Getty)

Givenchy ha dejado claro en su desfile que una temporada más vamos a enseñar nuestros tobillos. Bien sea con pantalones capri o con bermudas denim, los vaqueros pueden acortarse unos cuantos centímetros esta temporada.

El vestido denim en clave camisero

Zara
Zara

Los vestidos camiseros siguen entre nosotras y se adaptan al código denim con diseños con giros insospechados. Nos encanta este diseño de Zara con cierre asimétrico, que nos recuerda a un diseño de la pasarela de Givenchy.

El pantalón con sorpresa

Bershka
Bershka

Los jeans mantienen sus siluetas oversize, añaden detalles ripped y renuevan las siluetas habituales del universo denim. Los pantalones se vuelven nostálgicos y arty con dibujos como este modelo de Bershka, confeccionado con al menos un 50% algodón orgánico y un dibujo de Garfield en el bajo que te convertirá en el centro de todas las miradas.

Jeans Gigi Hadid Tendencias Chanel
El redactor recomienda