Las botas que serán tendencia este otoño-invierno 2020 están en Zara, Mango y H&M
  1. Estilo
  2. Moda
Las queremos todas

Las botas que serán tendencia este otoño-invierno 2020 están en Zara, Mango y H&M

Estas son alguno de los diseños destinados a triunfar en la próxima temporada

Foto: Las botas que serán tendencia este otoño-invierno 2020 están en Zara, Mango y H&M
Las botas que serán tendencia este otoño-invierno 2020 están en Zara, Mango y H&M

Los habitantes del hemisferio norte sabemos que cada falta menos para que las sandalias ligeras se despidan de nuestros looks y estos le den la bienvenida a los zapatos cerrados. Las deportivas y las botas llenarán nuestros atuendos de estilo y debemos estar preparadas para cuando el descenso de las temperaturas.

Por eso, nos hemos tomado la libertad de echarle un vistazo a las propuestas de nuestras tiendas preferidas en busca de los diseños que están destinados a triunfar en las tendencias de la temporada. Una búsqueda que nos ha dejado con un total de 9 diseños ideales de Zara, Mango y H&M.

Punteras llamativas

Botas de punteras llamativas. (Cortesía de Zara, Mango y HyM)
Botas de punteras llamativas. (Cortesía de Zara, Mango y HyM)

Tras analizar los éxitos de las pasarelas más recientes, las punteras cuadradas seguirán siendo un básico imprescindible de todo armario. Sin embargo, comenzamos a ver un cambio ligero que apunta (nunca mejor dicho) a que las formas triangulares volverán a ser un hit.

Así, creemos que apostar por unos botines blancos (Zara, 90 euros) o negros (Mango, 60 euros) de puntera cuadrada o unos negros puntiagudos (H&M, 70 euros) será un triunfo asegurado.

Ecuestres

Botas ecuestres y cowboy. (Cortesía de Zara, Mango y HyM)
Botas ecuestres y cowboy. (Cortesía de Zara, Mango y HyM)

Las firmas de gran lujo han apostado este año por priorizar la estética ecuestre sobre todas las demás para otoño y, aunque estamos convencidas de que aún nos queda mucho por ver en este apartado, puedes ir adelantándote a lo que está por venir con estos modelos.

Independientemente de que apuestes por unas botas de piel de caña alta y tacón (Zara,110 euros), por unas cowboy de serraje (Mango, 50 euros) o por unas chelsea de piel camel (H&M, 90 euros), podrás tener looks elevados y trendy.

Chunky

Botas chunky. (Cortesía de Zara, Mango y HyM)
Botas chunky. (Cortesía de Zara, Mango y HyM)

Por último, la moda de las botas estrambóticas popularizada por Prada el año pasado seguirá marcando tendencia a lo largo de esta temporada otoño-invierno 2020. Lo cual además de darle un toque edgy a cualquier estilismo, es ideal para cerrar con broche de oro los atuendos militares que veremos por doquier y que también serán un gran hit.

Tomando como punto de partida lo llamativas que son, comenzamos nuestra selección con unas espectaculares botas altas acordonadas con hebillas (Zara, 70 euros), unas de caña media de piel con cordones (Mango, 70 euros) y unos botines chelsea más discretos de suela track (H&M, 30 euros).

Si hay algo de lo que nos convencemos cada vez más en otoño y en invierno, es que merece la pena invertir en propuestas de calidad, que nos protejan del frío y que duren años en nuestro armario. Por eso, si te has enamorado de alguno de estos diseños, te animamos a que no esperes más y los fiches cuanto antes.

Botas Moda otoño-invierno Tendencias Zara España Mango H&M
El redactor recomienda